comscore

Porsche Cayenne 2018. Se prepara en la nieve

No es la primera vez que vemos al futuro Porsche Cayenne en pruebas. Pero si la primera que nos lo encontramos en tan inhóspitos parajes. El todocamino grande de la marca alemana ha sido el encargado de inaugurar las pruebas invernales de Porsche. De hecho, entre estas imágenes y las de la última vez que nuestros espías lo cazaron han pasado casi cuatro meses y más de 30 grados de diferencia. Porque entonces, el pasado mes de agosto, el Cayenne se ponía a punto en carreteras andaluzas bajo los rigores del verano. Y ahora, como podemos ver se aventura en Escandinavia a ver su rendimiento entre la nieve y con temperaturas bajo cero.

El nuevo Cayenne utilizará la nueva plataforma MLB creada por el Grupo VW para sus SUV grandes, bajo la que se han desarrollado el Audi Q7 y el Bentley Bentayga y que más adelante se verá en el nuevo Volkswagen Touareg y el Lamborghini Urus. Gracias a ella el nuevo Cayenne será aproximadamente entre 150 y 200 kilos más ligero que la versión actual, lo que redundará en un consumo mejorado. 

Diseño más musculoso

No hay grandes cambios en el diseño exterior, aunque este parece más musculado que en el actual Cayenne, sobre todo si nos fijamos en los guardabarros más marcados. El resto, según las zonas en las que nos fijemos recuerda en unos casos al Macan y en otros al Panamera Sport Turismo. En el interior parece que habrá un gran cambio, pues se utilizarán menos botones clásicos y más controles táctiles como ya pudimos ver en otra tanda de fotos espía

Y en cuanto a la gama de motores, aún por concretar, si sabemos que habrá alternativas diésel, gasolina y también híbridos enchufables… Y tal vez una versión totalmente eléctrica, aunque para confirmarlo aún habrá que esperar.