lunes, 3 octubre 2022

820.500 euros han pagado por este Porsche Carrera GT de Jenson Button

El sensacional Porsche Carrera GT es un deportivo que comienza a ser bastante demandado por los coleccionistas más afortunados y pudientes de todo el mundo. Y por esa sencilla razón este impresionante ejemplar fabricado en el año 2004 ha alcanzado un elevado precio en la subasta online que organizaron los especialistas de Collecting Cars. Por ese detalle y también porque fue adquirido originalmente por el piloto de Fórmula 1 Jenson Button, quien lo conducía en la época en la que residía en Mónaco.

Semejante maravilla tiene tan solo 8.556 kilómetros y se acompaña de toda la documentación que puedas imaginar, entre la que se incluye la firma de Button en su contrato de compra a la casa de Zuffenhausen. Durante toda su vida, además de recorrer las calles de principado monegasco, este Carrera GT ha vivido en Reino Unido y ahora en los Países Bajos. Además cabe tener en cuenta que en la venta se han incluido hasta los neumáticos originales que venían con el vehículo hace 17 años. Y es que ahora tiene unos en mejores condiciones que fueron instalados en su última revisión, porque este Carrera GT se ha mantenido en perfecto estado hasta el punto de que con 6.187 kilómetros reemplazaron su embrague original por uno cerámico.

Acabado en color Seal Grey

Se dice que menos del 10% de los Porsche Carrera GT estaban acabados en este color Seal Grey, lo que le hace ser aún más exclusivo. También se acompaña de las llantas originales, que ocultan su potente equipo de frenos con discos carbocerámicos, adornados con unas pinzas en color amarillo. También se ha entregado con la cubierta original, así como con las fundas de protección para el techo desmontable.

1 TN85Hm36k2Wgc Motor16

Button se decantó en su día por un interior vestido por completo en cuero Terracotta y se incluye un juego de bolsas de viaje fabricadas en ese mismo material. En ese brillante interior llama la atención el pomo del cambio fabricado en madera de haya, un guiño que los de Zuffenhausen hicieron a los legendarios Porsche 917 de los años '70. Y es que como sabrás, el Carrera GT recurre a un avanzado cambio manual de seis velocidades. Esta unidad se acompaña de las herramientas originales, así como de una caja en la que hay una escultura del motor V10 y una placa grabada con el nombre de su propietario original: Jenson Button.

Ese motor es un sensacional 5.7 V10 atmosférico que es capaz de proporcionar 612 CV de potencia y 590 Nm de par motor, datos más que suficientes para que pueda acelerar de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y alcanzar una velocidad punta de 330 km/h.

Por cierto, esta belleza acumuló nada menos que 37 pujas por todo el mundo, pero la más elevada fue de 820.500 euros.