comscore

Porsche 924 Carrera GTS. Costará lo que dos 911 Carrera S

Es cierto que el deportivo Porsche 924 es uno de los vehículos desarrollados por la firma alemana menos deseado por los coleccionistas del mundo. Sin embargo este impresionante ejemplar que sacará a subasta en París los especialistas de RM Sotheby's tiene un toque de exclusividad que se verá reflejado en su precio.

Y es que esta prestigiosa casa de subastas pretende recaudar entre 220.000 y 280.000 euros por esta criatura, que es prácticamente lo que en España te pueden costar adquirir dos unidades de Porsche 911 Carrera S a estrenar.

Solo se fabricaron 59 ejemplares

Y es que esta unidad fabricada en 1982 no es un 924 cualquiera, sino un Carrera GTS, de los que la firma de Zuffenhausen solo fabricó 59 ejemplares. De esta corta serie de deportivos, 15 de ellos fueron convertidos a ejemplares para competición, que no es el caso. Esta criatura derivaba de los 924 Carrera GT, de los que fabricaron 406 unidades necesarias para poder homologar este deportivo en la categoría Clase GTP en las 24 Horas de Le Mans.

Sin embargo, los Carrera GTS utilizan un motor 2.0 Turbo de cuatro cilindros cuya potencia escalaba de 245 a 270 CV, pero sin equipar las opciones de las versiones Clubsport de carreras, por lo que este ejemplar no tiene jaula de seguridad, asientos de competición, piezas de la carrocería en aluminio para rebajar el peso…

Desde que saliera de la fábrica, esta unidad apenas ha recorrido 24.148 kilómetros, luce todos los libros y manuales originales, y está en un acabado perfecto, lo que se traducirá en un precio de venta bastante abultado.