comscore

El nuevo Kia Sorento verá la luz en el Salón de Ginebra

El verano pasado os contábamos que la nueva generación del Kia Sorento había comenzado con su fase de desarrollo, cubriendo sus primeros kilómetros de pruebas en carretera. Tras este largo periodo de pruebas, la firma coreana acaba de anunciar, que su SUV de mayores dimensiones, verá la luz en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra 2020 (del 5 al 15 de marzo).

El Kia Sorento 2020 estrenará una plataforma SUV mediana de nueva generación, elevando los estándares de su segmento en practicidad, ofreciendo el mismo espacio interior que los vehículos más grandes.

Dos imágenes teaser

Además de confirmar su presencia en Ginebra, la marca ha lanzado un par de teaser del nuevo SUV. Entre las novedades más importantes, en la parte destaca su nueva parrilla y un conjunto de faros delgados con luces LED diurnas. En la parte trasera, su conjunto de luces se ha dividido y su portón trasero está dominado por unas líneas afiladas.

Kia ha asegurado que el nuevo Sorento incorporará numerosas innovaciones, incluyendo los sistemas avanzados de asistencia al conductor y los elementos de conectividad progresiva e infoentretenimiento.

Cuando llegue al mercado se ofrecerán una serie de variantes de gasolina, diésel e híbridos. Estos podrían incluir al menos un modelo con el mismo motor turboalimentado de 2.5 litros que el Optima, que es capaz de entregar 290 CV y 422 Nm de par máximo.