comscore

Bentley Flying Spur. Los primeros llegan a casa

Bentley ha comenzado las entregas de los primeros Flying Spur en salir de la artesanal factoría de Crewe. Inicialmente esta lujosa berlina británica irá a sus clientes de Europa y Reino Unido, porque a Estados Unidos y Asia no van a llegar hasta finales de este mismo año.

Por si estás interesado en hacerte con una de estas majestuosas berlinas vas a tener que preparar un mínimo de 249.780 euros, pues ese es su precio de lanzamiento en España. Aquí es mucho más caro que en el resto del mundo, porque en Reino Unido arranca en 180.400 libras (198.690 euros), mientras que en Estados Unidos parte en 214.600 dólares (194.300 euros).

El 80% con Mulliner Driving y el 60% son First Edition

La casa británica ha asegurado que más del 80% de los clientes que han encargado un nuevo Bentley Flying Spur lo ha hecho con especificación Mulliner Driving, que añade llantas de 22 pulgadas diseñadas por Mulliner, acolchado en diamante para sus asientos y paneles de las puertas, un techo tapizado en cuero, emblemas bordados y tapones de aceite y gasolina Bentley Jewel.

Y no solo eso, sino que el 60% de los clientes de Flying Spur se han decantado por los First Edition, que lucen emblemas exteriores creados para la ocasión (se inspiran en la bandera Union Jack), además de diferentes elementos opcionales, como el emblema Bentley del capó eléctrico, la pantalla interior giratoria, iluminación ambiental…

Como ya sabrás, el nuevo Bentley Flying Spur es una señorial berlina que mide 5,32 metros de largo (eso son dos centímetros más que un Audi A8 de batalla alargada con el que comparte la plataforma MLB Evo) y que se mueve gracias a un todopoderoso corazón 6.0 W12 Biturbo, el cual presume de proporcionar 635 CV de potencia y 900 Nm de par motor, enviados a sus cuatro ruedas por medio de un cambio automático de 8 velocidades.

Poco importa que esta criatura pese 2.437 kilos, porque presume de poder acelerar de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 333 km/h.