comscore

Toyota Concept-i Ride. Mejorando la movilidad del futuro

En el pasado CES de Las Vegas celebrado a comienzos de año, la firma nipona nos presentaba este singular Toyota Concept-i, un futurista vehículo que además de contar con una mecánica totalmente eléctrica, presumía de ser totalmente autónomo, de interactuar con el mundo exterior y de tener inteligencia artificial para adaptarte a las situaciones y comunicarse con sus ocupantes.

Dos nuevos prototipos para Tokio

Ahora Toyota nos volverá a sorprender en el Salón de Tokio con nuevos integrante de su «familia» Concept-i, que son los Ride y Walk.

Comenzaremos por el particular Toyota Concept-i Ride, un pequeño vehículo urbano que ha sido desarrollado por y para facilitar la movilidad de las personas que viajan en silla de ruedas. Llama la atención sus ajustadas dimensiones exteriores, porque mide sólo 2.500 milímetros de largo, lo que son 195 milímetros menos que un Smart ForTwo. También mide 1,3 metros de ancho y 1,5 metros de alto. Se sustenta sobre una plataforma con 1.800 milímetros de longitud, suficiente para poder dar cabida a dos ocupantes en su interior.

Singular es el que ofrezca una puerta lateral de apertura tipo «alas de gaviota», la cual facilita el acceso a su interior de personas con movilidad reducida, al mismo tiempo que evita que se mojen cuando el tiempo no acompaña. En su interior también reserva espacio para su silla de ruedas y encontramos un puesto de conducción en posición central donde no hay volante ni pedales, pues todo se controla desde unos mandos en los apoyacodos del asiento, que se regula y mueve de forma eléctrica.

Totalmente eléctricos

Toyota apuesta por una mecánica totalmente eléctrica para este Concept-i Ride, la cual le procura una autonomía de hasta 150 kilómetros.

Pensando en cortos desplazamientos urbanos, Toyota también mostrará en Tokio su singular Concept-i Walk, una especie de Segway con tres ruedas que cuenta con una longitud capaz de variar entre 500 y 700 milímetros. También es totalmente eléctrico y ofrece una autonomía de hasta 20 kilómetros.