comscore

Porsche 911 Turbo S Exclusive Series. La exclusividad llega con Turbo

Porsche ha decidido sacar una versión muy exclusiva de su 911 Turbo. Puede parecer que cualquier coche que saca la marca alemana lo es, pero cuando veáis las imágenes que acompañan a este articulo y la información que en él compartimos lo entenderéis. El nombre del nuevo modelo es Porsche 911 Turbo S Exclusive Series y como su propio nombre indica es exclusivo. Tanto que solo existirán 500 unidades con un motor que supera los 600 caballos y que estarán acabados cada uno a mano por «Exclusive Manufaktur» o lo que es lo mismo, el departamento de personalización de Porsche que hasta ahora conocíamos como Porsche Exclusive, ¿Os parece suficientemente exclusivo o no?

Una producción limitada con muchos alicientes

La marca alemana ha hecho público este nuevo modelo de manera online, en lo que a la postre se ha convertido en el vehículo más potente de la historia del nueveonce. Y es que hasta la llegada del nuevo 911 GT3 RS del que hace unos días os hablábamos, sus 615 caballos le convierten por derecho propio en el 911 de producción más potente jamás creado. Esta nueva edición limitada a 500 unidades estará basada en el 911 Turbo S y tendrá un precio cercano a los 260.000 euros en Alemania. En nuestro mercado el precio se incrementará seguramente hasta los 300.000.

Pero ¿qué mejoras lleva para que hablemos así de él? Pues muy fácil, un motor más potente, fibra de carbono y acabados exclusivos. Su mecánica parte del mismo seis cilindros plano de 3.8 litros y doble turbo que ya usa el modelo original pero con un kit de potenciación que eleva los 580 CV originales hasta los 615. Su par no se queda atrás y pasa de los 700 Nm hasta los 750 Nm.

1 qgaeF2ks7mU8E Motor16

Gracias a estas mejoras, las prestaciones se mejoran considerablemente pudiendo alcanzar los 100 Km/h desde parado en menos de 3 segundos (2,9 para ser exactos). Para los 200 Km/h tarda 9,6 s mientras que su velocidad máxima se sitúa en los 330 Km/h. Curiosamente, y según la marca, la cifra de consumo que homologa este exclusivo modelo es de 9,1 litros cada 100 km en ciclo combinado.

Pese a que la unidad empleada para las fotos oficiales cuenta con el exclusivo color Amarillo Oro Metalizado, los clientes podrán solicitar una gama de colores exteriores cuidadosamente seleccionados por Porsche Exclusive Manufaktur. Otro de los detalles distintivos de este modelo son las pinceladas en amarillo tanto en las llantas negras de 20 pulgadas como en la tapicería del interior con acabado negro en Alcántara. El mismo juego de color interior lo podemos ver también en la carrocería, con líneas en acabado carbono, material empleado para fabricar elementos como el techo, faldones laterales o el propio capó.

El equipamiento se remata con el sistema de frenos cerámicos de Porsche, el sistema Porsche Actvie Suspension Management y el sistema de dirección del eje trasero con Dynamic Chassis Control. Como edición limitada que es contará con la típica placa identificativa así como un set de equipaje de cuero, creados específicamente para esta versión del 911.