comscore

Porsche 911 Speedster Concept. Celebra los 70 años de la marca con 500 CV

Para celebrar el 70 aniversario de sus deportivos, Porsche acaba de presentar el 911 Speedster Concept, un prototipo sin techo, listo para su uso en carretera y que refleja claramente la esencia de los deportivos construidos en Stuttgart. Su tecnología de propulsión está derivada de los actuales modelos GT. Este concept adelanta la idea de una posible versión de producción en serie, aunque ese modelo no se presentaría hasta 2019.

Entre las características más destacadas de este prototipo destacan el marco del parabrisas más corto e inclinado, lo que hace que las ventanillas laterales sean más bajas; una cubierta especial trasera de fibra de carbono, que conecta detrás de los asientos y enmascara la estructura de protección antivuelco con esa típica «doble cúpula»; dos lamas negras de contraste entre las cúpulas y un deflector de viento transparente que lleva grabado el logotipo «70 Jarhre Porsche Sportwagen».

Una cubierta de lona en lugar de una capota

El 911 Speedster Concept incorpora una ligera cubierta de lona que protege el interior del coche de la lluvia y que se fija utilizando ocho cintas Tenax. Debido a los principios de construcción ligera, los sistemas de navegación, audio y climatización han sido eliminados. Además, los asientos báquet están fabricados en fibra de carbono.

La carrocería ha sido tomada del Porsche 911 Carrera 4 Cabriolet, aunque las aletas, el capó delantero y la cubierta están hechas de un ligero material composite de fibra de carbono. La pintura, con los tradicionales colores Plata y Blanco de los GT, al igual que otros detalles como la tapa del depósito estilo años 50, la clásica forma Talbot de los retrovisores exteriores o el diseño único de los faros.

En cuanto a su motorización, incorpora un motor bóxer de seis cilindros que alcanza los 500 CV de potencia y las 9.000 revoluciones por minuto, asociado a una transmisión manual de seis velocidades.