comscore

Los primeros kilómetros del nuevo Audi A6 Allroad

Lo que puede parecer un viejo prototipo Audi A6 Avant es en realidad el primer prototipo del futuro A6 Allroad. La marca alemana trabaja ya en la nueva generación de su crossover, uno de los precursores junto a Volvo de este tipo de familiares aventureros. Y con la nueva entrega de la familia del A6 quiere seguir en la brecha.

Porque si Audi fue uno de los precursores, ahora se han sumado más marcas premium a este segmento de coches. Hablábamos de Volvo como uno de los pioneros -ahora ofrece el nuevo V90 Cross Country– pero también de otros actores que se han sumado a este tipo de coches, como Mercedes con el Clase E All Terrain. Por eso en la marca de los aros se ponen las pilas para seguir siendo referencia.

Más altura, más protecciones

En estas fotos espía que han tomado nuestros colegas de CarPix se aprecia que no estamos ante un A6 normal, pues apreciamos cómo tiene unos paragolpes diferentes, unos guardabarros con protecciones más prominentes o unos faldones laterales más anchos. Y también una altura superior a la de un A6 Avant normal.

El nuevo crossover conatará con la gama de motores diésel y de gasolina del A6 Avant normal, aunque posiblemente deje a un lado los motores menos potentes para centrarse en las versiones más prestacionales. Y en todos los casos la tracción total quattro será de serie.