comscore

Singer y Williams. El 911 que habías soñado

Con un nombre que deja claro sus objetivos, Dynamics and Lightweighting Study (DLS), Singer y Williams Advanced Engineering han presentado el 911 que todo apasionado del motor desearía tener en casa. Un modelo único del icónico deportivo de Porsche de 1990 que ha sido modificado como sólo Singer sabe. El resultado es esta obra de arte que solo pesa 990 kg y equipa el famoso motor 4.0 bóxer atmosférico con 500 CV de potencia que Williams ha diseñado en colaboración con Singer.

Un sueño hecho realidad

Para desarrollar este Porsche 911 DLS, Singer se ha asociado con algunos de los fabricantes más respetados de la industria, como Williams Advanced Engineering, además de compañías como Michelin, Brembo o BBS Motorsport. Scott Blattner, el propietario de este maravilloso vehículo, lanzó el reto a la compañía californiana de realizar, sobre la base de un 911 (964) de 1990, una versión menos pesada y más potente del vehículo, y los chicos de Singer no tardaron en aceptar el reto.

1 Zs6J45FUWLNgt Motor16

Tras un estudio de la carrocería del coche realizado por Williams, se han podido aplicar las últimas tecnologías en materia de aerodinámica, creando así un exterior de formas complejas plagado de detalles sorprendentes. Para su realización han empleado materiales tan ligeros como el titanio, el magnesio o la fibra de carbono. Gracias a ello, este 911 arroja un peso de tan solo 990 kg, pero no es el único cambio efectuado.

También se han rediseñado por completo las suspensiones, que no solo son más ligeras sino que ahora también ofrece más posibilidades de ajuste, tanto en lo referente al tarado como a los ángulos de los ejes. Las llantas son unas BBS de 18 pulgadas, realizadas con magnesio y montan unos neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 que esconden en su interior un equipo de frenos Brembo.

2 Zs6J45FUWLNgt Motor16

En posición trasera encontramos el motor 4.0 bóxer atmosférico desarrollado por Williams y el legendario Hans Mezger capaz de producir 500 CV de potencia. Está asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades elaborada con magnesio y cuenta con un selector que queda expuesto en el elaborado y cuidado habitáculo del nuevo Porsche 911 de Singer.