comscore

El Cupra e-Racer se deja ver en un circuito de Zagreb

Hace unos meses se presentaba el Cupra e-Racer, el primer modelo de competición de la marca y el primer turismo de carreras 100% eléctrico del mundo. Ahora, hemos podido verlo en un circuito de velocidad en Zagreb (Croacia), donde se han probado por primera vez en rodaje la integración de las baterías eléctricas con el resto del vehículo.

Los sistemas eléctricos, electrónicos, de batería, refrigeraciones y propulsión ya se habían probado por separado. En Zagreb, todos ellos se probaron conjuntamente, y las sensaciones, según la marca, fueron «muy optimistas».

La batería del e-Racer está formada por 6.072 pilas cilíndricas, lo que equivale a 9.000 teléfonos móviles, algo que le proporciona una autonomía idónea para afrontar carreras del nuevo Campeonato de Trismo Eléctricos.

1 l9vHL04sa85UY Motor16

Hasta 680 CV de potencia

La potencia que entrega su motor eléctrico es de 300 Kw (402 CV) de potencia continua y hasta 500 Kw (680 CV) de potencia máxima. Con ello, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/ h en solo 3,2 segundos y una velocidad máxima de 270 km/h.

El vicepresidente de Investigación y Desarrollo de Seat, Dr. Matthias Rabe, ha afirmado que «con el CUPRA e-Racer queremos llevar la competición al siguiente nivel. Estamos demostrando que podemos reinventar el deporte del motor y alcanzar el éxito. La competición del motor es uno de los pilares de CUPRA y estamos orgullosos del equipo que está haciendo posible este turismo eléctrico de carreras«.