comscore

Porsche 911 GT3 RS. 520 CV y 1.430 kilos de uso y disfrute

Hace sólo unas semanas se filtraban las primeras imágenes y los primeros datos de este nuevo Porsche 911 GT3 RS, una versión casi de competición que hará las delicias de los amantes de la firma de Zuffenhausen. Pero ahora lo podemos contemplar en todo su esplendor y saber de lo que es capaz esta criatura.

Para comenzar hablaremos de su singular corazón, pues descolgado por detrás del eje posterior es donde encontramos un propulsor bóxer con seis cilindros, cuatro litros de cilindrada y de naturaleza atmosférica, el cual es capaz de generar la friolera de 520 CV. Son 20 más que antes y los de Porsche se vieron obligados a este incremento de potencia, porque el actual Porsche 911 GT3 'a secas' ya eroga los 500 CV. Semejante corazón se permite el lujo de escalar hasta las 9.000 rpm y llega emparejado a una transmisión automática de doble embrague PDK con siete velocidades, la cual ha sido revisada para casar a la perfección con las exigencias de esta versión. Ahora es más rápida que antes y envía su potencial a las ruedas traseras.

Un corazón que llega a 9.000 rpm

Gracias a todo ello, el nuevo Porsche 911 GT3 RS es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 3,2 segundos, al igual que firma una velocidad máxima de 312 km/h.

Aerodinámicamente da un paso al frente y recibe nuevos componentes desarrollados en el mundo de la competición. Sorprende su generoso alerón posterior, pero también nuevos detalles estrenados en esta revitalizada versión. Nuevas son las tomas de refrigeración del capó delantero, las aletas delanteras, que mejoran la ventilación de su equipo de frenos, la tapa del motor con la tercera luz de freno integrada…

Gracias a todos estos detalles este Porsche 911 GT3 RS consigue generar el doble de carga aerodinámica que un GT3 'a secas' cuando circula a 200 km/h.

El peso… restando kilos

El peso se ha tenido especialmente en cuenta en su desarrollo hasta el punto de que en su interior encontramos unos deportivos asientos de competición realizados en fibra de carbono y tapizados en alcántara, mismo material con el que revisten su deportivo volante. Los asientos traseros directamente se han eliminado, al igual que ha sucedido con parte del material insonorizante del interior. Los cristales laterales y traseros se reemplazan por unos más livianos y los tiradores interiores se reemplazan por unas sencillas cinchas de tela. Tampoco cuenta con climatizador o sistema de infoentretenimiento, elementos que el cliente puede solicitar sin coste alguno.

1 Heo0FNh22UiLq Motor16

Esto mismo sucede con el paquete Clubsport que incorpora detalles para quienes vayan a exigirle lo máximo dentro de un circuito. Por ello añade la jaula de seguridad interior, los arneses de seis puntos, el extintor de incendios y la instalación para un cortacorriente.

Lo que costará dinero y no precisamente poco (en Estados Unidos se habla de un precio de 18.000 dólares, unos 14.600 euros) será el sofisticado paquete Weissach y es que los asombrosos 1.430 kilos que anuncia este 911 GT3 RS tienen truco. Se consiguen si lo equipas con el mencionado paquete que añade elementos de fibra de carbono en el exterior (capó delantero, techo…) y en el interior. De este ligero material también fabrican las barras estabilizadoras y se añaden unas avanzadas llantas fabricadas en magnesio (estas últimas cuestan 13.000 dólares, unos 10.500 euros), que son de 20 pulgadas en el eje delantero y de 21 pulgadas en el trasero.

Será en abril cuando esta máquina llegue a los concesionarios, pero ya se puede reservar si en tu cuenta corriente tienes un mínimo de 224.171 euros.