comscore

Porsche 911 GT3 RS. Realmente salvaje

No vamos a tardar demás asiado tiempo en conocer todos los detalles oficiales del nuevo Porsche 911 GT3 RS, porque estas imágenes han sido filtradas antes de tiempo por la publicación Australia Drive.

Junto a ellas, también se han filtrado algunos detalles técnicos de este exclusivo deportivo, casi de competición. Para comenzar, mantiene su extraordinario corazón de seis cilindros bóxer con cuatro litros y atmosférico, por lo que estamos hablando del último motor de aspiración natural que fabricarán los chicos de Zuffenhausen. Ha sido revisado para ganar 20 CV de potencia y alcanzar un total de 500 CV si se compara con su antecesor, pero su par motor no se ha publicado. Si bien, te podemos decir que un Porsche 911 GT3 ahora tiene 460 Nm.

Llegará a las 9.000 rpm

Semejante corazón tiene el privilegio de poder coquetear con las 9.000 rpm y por ahora se desconoce el tipo de transmisión que ofrecerá, pues las versiones sin 'RS' están disponibles con cambio manual de 7 velocidades, la opción de los más puristas, o con la efectiva PDK de 7 marchas.

Gracias a este plus de energía, el nuevo Porsche 911 GT3 RS ahora necesita una décima menos para acelerar de 0 a 100 km/h (se habla de sólo 3,2 segundos), mientras que su velocidad máxima es de 312 km/h (2 km/h más que antes).

Para mejorar el comportamiento dinámico de este bólido, Porsche ha revisado la dirección del eje posterior y también añade nuevos componentes aerodinámicos, destacando las dos aberturas que ahora presenta su capó delantero. También se ha rediseñado el paragolpes delantero o el alerón posterior entre otros muchos elementos, mientras que se han sumado unas ligeras llantas forjadas y monotuerca de 20 pulgadas delante y 21 pulgadas detrás. Se calzan con gomas (suponemos que podrían ser una Michelin Sport Cup 2 casi de circuito) 265/35 delante y 325/30 detrás.

Opcional será el conocido paquete Clubsport, que añadirá arneses de seguridad, extintor de incendios, así como una jaula fabricada en aluminio. Para abrir sus puertas habrá tiras de nylon, contará con ligeros paneles para las puertas, asientos fabricados en carbono y tapizados en alcántara, el equipo de sonido será opcional (sin coste), tendrá menos material insonorizante para minimizar el peso… Para esto también se ha creado una nueva cubierta para el motor, fabricada en carbono.