comscore

El fabricante de coches eléctricos que se adelanta a Tesla con su propio smartphone

En un mundo donde los coches se vuelven cada vez más dependientes de la tecnología, Polestar da un paso adelante con su teléfono y deja atrás a Tesla. Es un smartphone diseñado específicamente para ofrecer una experiencia fluida y perfecta al conectarlo con sus vehículos eléctricos, que comercializa la marca. Una gran combinación entre dos categorías que se unen cada vez más.

Para el desarrollo del Polestar Phone, la marca sueca ha contado con la colaboración de la empresa china Meizu, ambas pertenecientes al conglomerado Geely. Esta sinergia ha facilitado el proceso de creación, permitiendo a la firma de automóviles aprovechar la experiencia de los asiáticos en el ámbito de la telefonía móvil. Una gran manera de encontrar el pie para empezar a construir su nuevo producto, que se va por afuera de lo que venían haciendo.

¿Qué características tiene el Polestar Phone?

¿Qué características tiene el Polestar Phone?

Si bien su diseño no pretende ser revolucionario, el Polestar Phone apuesta por la elegancia y la simplicidad. Cuenta con una atractiva parte trasera de color blanco con el logotipo de la firma sueca en el centro, un borde metálico de líneas finas y un conjunto de cuatro cámaras, una de ellas con un toque dorado que recuerda a los detalles de sus modelos de alto rendimiento.

Por el momento, guardan en secreto las especificaciones técnicas del móvil, dejando en suspenso detalles como la potencia de procesamiento, la capacidad de la batería o la calidad de las cámaras. Sin embargo, algunas filtraciones sugieren que la pantalla podría tener una relación de aspecto de 21:9, lo que indicaría un tamaño aproximado de 6,5 pulgadas. Otro detalle que se conoció es que funcionará con el sistema operativo FlyMe de Meizu en China, mientras que en Europa y América del Norte mantendrán el sistema operativo Android.

¿Qué sucede con el teléfono móvil de Tesla?

¿Qué sucede con el teléfono móvil de Tesla?

Desde el 2022 que se asegura que Tesla está muy cerca de sacar al mercado su propio teléfono móvil. Pese a que se habló de precios y que podría llamarse Model Pi, nunca se avanzó realmente con este proyecto. A día de hoy, se encuentra completamente paralizado y no hay indicios de que se vuelva a intentar trabajar en esto.

El propio Elon Musk lo llegó a casi descartar al decir, en su cuenta de X, que los celulares son dispositivos del pasado. Dando a entender que no buscarán invertir dinero en algo que quedará obsoleto en muy poco tiempo. De esta manera, parece haber dado el brazo a torcer contra Polestar y sus competidores.