comscore

Polestar 2 BST 270, una preparación extrema con ADN de competición

Antes de constituirse en fabricante independiente de vehículos eléctricos, Polestar era la división de preparaciones y competición de Volvo. De ahí que Polestar lanza el 2 BST 270, una marca que es es sinónimo de deportividad y de preparaciones extremas.

Polestar lanza el 2 BST 270 de competición

En este caso la firma sueca se pone en marcha para el desarrollo de la versión BST 270 a partir del Polestar 2. Se trata de una variante de competición que reúne toda la experiencia de la firma en materia de preparaciones de competición. El número 270 hace referencia al número de unidades que se preparan, 270, pues se trata de una serie limitada, y que irán destinadas íntegramente a Europa, América del Norte y China.

Polestar 2 BST 270

En palabras de Thomas Ingenlath, “tuvimos una gran reacción al Polestar especialmente preparado que publicamos en el Festival de la Velocidad de Goodwood 2021 y vimos claro que teníamos que sacar adelante una preparación en esta línea”.

Modificaciones que no se ven

Además de los cambios de diseño que saltan a la vista, el modelo incluye modificaciones mecánicas en profundidad que hacen del Polestar un deportivo de altas prestaciones.

Los dos motores eléctricos y la batería de 78 kWh se han mejorado para lograr una potencia conjunta de 350kW (476 caballos) y 680 Nm de par. También se ha puesto a punto el tren de rodaje para estar al nivel de la preparación de motor.

Polestar 2 BST 270

En este caso la carrocería está ahora 25 milímetros más cerca del suelo y recibe amortiguadores de gas Öhlins regulables. Dispone también de una barra de refuerzo entre las torretas de las suspensiones y muelles un 20 % más rígidos. Todo ello junto a llantas de 21 pulgadas de nuevo diseño, con neumáticos 245/35 R21 de la marca Pirelli PZero. Las llantas albergan frenos Brembo sobredimensionados con pinzas de 4 pistones.

Está disponible en dos colores de carrocería, azul y blanco combinado con un interior en color carbón. En la carrocería los paragolpes están ahora pintados en el mismo color. Incluye una franja negra de decoración y retrovisores acabados en negro brillante. Mientras que se mantienen algunos elementos como las pinzas en color dorado, los cinturones de seguridad y los tapones de las válvulas.