Fernando Alonso no aparece entre los 100 primeros en la lista Forbes y quizás su salario ya no está entre los mejores deportistas del mundo, pero más de 20 años de trayectoria al más alto nivel propician que posea una gran fortuna en sus bolsillos, solamente por detrás de la de Rafa Nadal y Andrés Iniesta, acotando al deporte español, claro.
No es para menos. Ser doble campeón del mundo de Fórmula 1 y de resistencia bien lo merece, pero también lo merece el hecho de que, habiendo pasado la cuarentena, siga en activo y los años no se noten en su pilotaje, pero sí la experiencia de haber estado en mil y una batallas en las escuderías de mayor renombre.
1La fortuna de Fernando Alonso
En total se aproxima que Fernando Alonso cuenta con una fortuna neta de 170 millones de euros. Durante toda su trayectoria en F1, el español siempre ha estado entre los pilotos mejor pagados, hasta el punto de que podría haber ingresado cerca de unos 370 millones durante todos sus años como profesional del automovilismo, una cantidad de vértigo.
Pero ojo, porque a esa cantidad ingente de dinero hay que sumarle lo que genera Fernando por los patrocinios de las marcas, la gestión de sus derechos de imagen y sus negocios, que podrían llegar hasta los 450 millones de euros. Y es que se puede hablar de Alonso desde diferentes prismas, pero el económico puede ser tan interesante como el deportivo.