comscore

Pogea Racing ha retocado el deportivo Ferrari 488 GTB

Estás de enhorabuena porque si el deportivo Ferrari 488 GTB no es lo suficientemente rápido y efectivo para tus necesidades, ahora puedes pensar en adquirir el radical Ferrari 488 Pista, una máquina todavía más poderosa y con una aerodinámica inspirada en el mundo de la competición.

Pero también puedes echar un vistazo a lo que son capaces de hacer preparadores de la talla de VOS, Capristo, Novitec Rosso, Misha Design… A todos ellos ahora puedes sumar los especialistas alemanes de Pogea Racing, quienes han ideado esta completo kit para instalar en el deportivo de Maranello.

100 CV más potente que los Pista

Bautizado como FPlus Corsa, comenzaremos hablando de la completa modificación que han realizado para su corazón 3.9 V8 Biturbo. Pocos son los detalles que han dado sobre ella, sólo que se incluye un sofisticado sistema de escape realizado específicamente para este motor en acero inoxidable. Gracias a todo ello, su potencia escala de 670 a 820 CV de potencia, por lo que todavía es 100 CV más poderoso que el mencionado 488 Pista.

Gracias a este incremento de potencia, esta criatura ideada por Pogea Racing presume de acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 2,8 segundos, de igual forma que su velocidad máxima ahora es de unos estratosféricos 345 km/h.

Ni que decir tiene que esta preparación FPlus Corsa también va a estar disponible para ser equipada en los Ferrari 488 Spider, aunque Pogea no se ha pronunciado al respecto.

Desde 35.000 euros

Pogea Racing también ha ideado nuevos componentes aerodinámicos para este deportivo, todos ellos fabricados en carbono, pero no tan sofisticados como los que utiliza el Ferrari 488 Pista. Aún así, todos ellos son funcionales, incrementan su carga aerodinámica y ayudan a reducir el peso de esta máquina en unos considerables 42 kilos. A todo ello hay que sumar estas llantas personalizadas de 21 pulgadas.

Pogea Racing tiene intención de aplicar este paquete FPlus Corsa a tan sólo 20 unidades del Ferrari 488 GTB, con un precio de partida de 35.000 euros.