comscore

Este Volvo 7900 Electric entra en acción el mes que viene

A finales de este mismo año van a comenzar las primeras entregas de los Volvo 7900 Electric, unos nuevos autobuses desarrollados por el fabricante sueco y que cuentan con una mecánica totalmente eléctrica, la cual será alimentada por unas baterías que tienen una capacidad de 150, 200 ó 250 kW, las cuales le van a procurar autonomías superiores a los 200 kilómetros.

Pero no contentos con ello, los chicos de Volvo quieren ir un paso más allá electrificando las versiones articuladas, cuya carrocería se estira de 12 a 18,7 metros de largo. Estas nuevas versiones pueden presumir de contar con capacidad para poder transportar hasta 135 pasajeros, pero sólo 38 de ellos viajarán sentados.

Con sistema de recarga rápida

Para acceder a su interior contarán con cuatro puertas dobles, ofrecerán un piso sin obstáculos, barras diseñadas ergonómicamente, agarraderas y respaldos para aquellos que viajan de pie… Volvo también ha diseñado una avanzada iluminación ambiental, cuenta con diferentes puntos de recarga para los smartphone, wi-fi gratuito…

Pocos detalles técnicos se conocen de este nuevo autobús articulado, que contará con el avanzado sistema de recarga OppCharge, la cual permite recargar sus baterías a 450 kW. Gracias a ello, en sólo en tres minutos recarga energía para poder 'trabajar' durante 30 minutos.

Volvo ha comenzado la fase de pruebas de estos nuevos autobuses, que entre los días 14 y 21 de junio operarán la ruta 'Volvo Ocean Race' entre Nordstan y Frihamnen, en el centro de la ciudad sueca de Gotemburgo. Pero a partir del próximo 25 de junio, estos autobuses van a 'trabajar' en la ruta 16, que une Eriksbergstorget y Nordstan. En dicha ruta encontrarán dos puntos de recarga OppCharge, donde aprovecharán para mantener en forma sus baterías y así continuar hacia su destino.

Como el resto de los Volvo 7900 Electric, estas versiones articuladas podrían también poner a la venta a finales de este mismo año.