comscore

Pininfarina firma este ciclomotor eléctrico de aire retro

La legendaria empresa holandesa Eysing y la mítica casa de diseño italiana Pininfarina han unido sus fuerzas. Todo para concebir este ciclomotor totalmente eléctrico que lleva el nombre de PF40.

Este particular PF40 dicen que es el primer producto nacido de la colaboración entre Eysing y Pininfarina, de manera que se dejan las puertas abiertas a futuras creacionen. Lo que más llama la atención de este PF40 es su diseño retrofuturista, con una clara inspiración en las moticicletas de los años ’30. También hay que tener en cuenta que el fabricante holandés Eysing fue fundado en el año 1903, lo que explica las referencias al estilo clásico.

Pininfarina firma el diseño y la tecnología de este PF40

Pininfarina Eysing PF40. Imagen estática perfil.

El PF40 luce un cuerpo esculpido y delgado, destacando un faro redondo en su frontal con claro aire vintage. También presenta un velocímetro analógico y grandes ruedas de 26 pulgadas, las cuales están acabadas en color negro y fabricadas en aluminio pulido. La ausencia de depósito de combustible ha permitido a Pininfarina crear un pequeño cofre, que presenta una tapa transparente. Pero además de crear sus formas, la mítica casa de diseño italiana también ha dado forma al chasis de este ciclomotor eléctrico.

En dicho chasis es donde se ha colocado el motor eléctrico y el paquete de baterías de iones de litio. El primero puede generar 2 kW de potencia (2,7 CV), mientras que sus baterías tienen 35 Ah. Este PF40 puede alcanzar una velocidad máxima limitada a 25 km/h, aunque hay una versión capaz de llegar a los 45 km/h. La compañía holandesa dice que su ciclomotor eléctrico puede ofrecer una autonomía que oscila entre los 80 y los 100 kilómetros. También dice que la recarga de esas baterías requiere de 8 horas en un enchufe doméstico, aunque también admite cargas rápidas que dividen a la mitad ese tiempo.

Cada una de estas PF40 de Pininfarina y Eysing parte 13.780 euros

Pininfarina Eysing PF40. Imagen estudio perfil.

A pesar de toda la tecnología que encierra este ciclomotor eléctrico diseñado por Pininfarina, este ha utilizado livianos materiales para que se conforme con un peso de apenas 60 kilos. Mientras tanto el peso máximo permitido es de 175 kilos.

Ha sido en el evento Masters Expo celebrado en Amsterdam donde se ha presentado este PF40 concebido entre Pininfarina y Eysing, el cual ya está disponible para poderse reservar previo depósito de 1.000 euros. Y es que se dice que las primeras entregas a sus afortunados clientes están previstas para el año 2024, por lo que hay que tener paciencia. También deben tener sus cuentas corrientes bien saneadas, porque la compañía holandesa pide un mínimo de 13.780 euros por cada unidad de este PF40.