comscore

Pininfarina Módulo: inspira la carcasa más exclusiva para tu iPhone

Han pasado 52 años desde que fuera presentado el impresionante Pininfarina Módulo, un prototipo que fue mostrado al mundo entero en el Salón del Automóvil de Ginebra de 1970 y que aún a día de hoy, continúa siendo uno de los automóviles más icónicos jamás creados por el centro de diseño italiano.

Tanto es así que ahora el Pininfarina Módulo se ha convertido en el punto de inspiración perfecto para diseñar una de las más exclusivas fundas para iPhone. Para ello el centro de diseño italiano ha colaborado con el especialista Inkar, quienes han necesitado de dos años de trabajo para desarrollar esta carcasa y garantizar que replicara el diseño del singular Pininfarina Módulo. Y esa fidelidad está clara, porque dicha carcasa permite reconocer desde el minuto uno el perfil en forma de cuña de este legendario prototipo.

198 carcasas inspiradas en el Pininfarina Módulo

Pininfarina Módulo. Imagen exterior.

Inkar tan sólo va a fabricar 99 de estas fundas para el iPhone 13 Pro, de la misma manera que fabricará otras 99 adaptadas para el iPhone 14 Pro. Quienes deseen hacerse con una de estas carcasas inspiradas en el mítico Pininfarina Módulo las podrán elegir con diferentes tonalidades para la estructura, en la que se pueden incrustar hasta diez materiales diferentes, porque se puede combinar con cuero, madera natural, fibra de carbono, aluminio… Personalización máxima.

Para que el nexo de unión con el icónico Pininfarina Módulo y esta carcasa para tu iPhone sea máximo, Inkar ofrecerá la posibilidad de decorar dicha carcasa con una discreta raya roja a lo largo de sus laterales. Tal y como ocurría en ese sensacional prototipo.

Máxima calidad y artesanía para estas carcasas

Carcasa iPhone Pininfarina Módulo. Imagen.

“La parte más difícil de este proyecto fue encarnar todos los valores de Pininfarina: pureza, elegancia, innovación y sofisticación, así como nuestro legado de taller “uno a uno”, a través de varias opciones de personalización, en un producto tan pequeño”, dijo el diseñador principal de Pininfarina, Paolo Lugaro.

Por el momento no se ha desvelado el precio que tendrá cada una de estas carcasas inspiradas en el mítico Pininfarina Módulo, pero detalles como su exclusividad o su artesanía son muestras claras de que no serán baratas. Sin embargo se sabe que las ventas arrancarán este mismo mes de diciembre.