comscore

El Toyota Hilux eléctrico va a ser una realidad

A pesar de que la compañía nipona no comercializa su legendario Toyota Hilux en Estados, el mercado más potente en todo el mundo para este segmento de vehículos, este sensacional automóvil tiene el privilegio de ser uno de los pick-up más vendidos en todo el mundo. A día de hoy tenemos con nosotros la octava generación, de manera que hablamos del Toyota Hilux más tecnológico, avanzado, potente y eficiente de toda la historia. Aunque siempre hay hueco para mejorar.

Muestra de ello es que la compañía nipona ha venido aumentando los rumores de la posible llegada de una versión eléctrica de este mítico pick-up, la cual ahora acaba de ver la luz. Los rumores y suposiciones se han convertido en una realidad y en Tailandia se ha mostrado este Toyota Hilux eléctrico, un vehículo que probablemente sea una realidad tangible cuando llegue la próxima generación.

Ni una palabra sobre lo que esconde este Toyota Hilux eléctrico

Toyota Hilux eléctrico. Imagen Akio Toyoda.

Toyota está celebrando los 60 años que lleva ofreciendo sus vehículos en Tailandia, donde ha llevado a cabo una gran presentación para dicha celebración. Como parte de esa presentación se mostró el Toyota Hilux Revo BEV Concept por vez primera, aunque Akio Toyoda, presidente y director ejecutivo de Toyota Motor Corporation, no mencionó ni una palabra sobre las especificaciones técnicas de este prototipo del que solo se tiene una única imagen oficial. Sin embargo, suficiente para saber que este vehículo es ya una realidad.

Toyoda si que dijo que buena parte del desarrollo de este Toyota Hilux Revo BEV Concept ha sido llevado a cabo por la división que la compañía nipona tiene en Tailandia, donde este pick-up es un vehículo realmente popular. Nada más se sabe por ahora de esta versión eléctrica del Toyota Hilux, que compartió escenario con el Toyota IMV 0 Concept, un prototipo que adelanta en este caso un vehículo comercial ligero.

Hace solo unos días vimos un Toyota Hilux alimentado por hidrógeno

Toyota Hilux hidrógeno. Imagen radiografía.

En su discurso, Toyoda dijo que «los vehículos eléctricos no son la única forma de lograr los objetivos de neutralidad de carbono del mundo». Eso hace referencia al resto de tecnologías que está desarrollando la compañía nipona, como es el hidrógeno, donde el gobierno de Reino Unido ha inyectado una importante cantidad de fondos desde el Centro de Propulsión Avanzada (APC), encargado de desarrollar vehículos de cero emisiones.

Precisamente hace solo unos días se anunciaba una versión de este Toyota Hilux animada por una mecánica alimentada por hidrógeno, de la que tampoco han trascendido sus datos técnicos. Si bien, cabe recordar que esta tecnología la casa nipona la tiene controlada desde hace tiempo, además de que ha ofrecido y ofrece su Toyota Mirai, una berlina que apuesta por la pila de combustible y que en España te puedes comprar desde 68.900 euros.