comscore

Pininfarina Battista. Deportividad y belleza con 1.900 CV eléctricos

Finalmente Pininfarina ha presentado su impresionante Battista en el Salón de Ginebra. Hablamos de un exclusivo deportivo que luce un diseño elegante que recuerda a diferentes vehículos creados por este diseñador, como puede ser el llamativo Ferrari Sergio entre otros muchos.

Si bien, este Pininfarina Battista luce elementos únicos, como el sistema de iluminación delantero, los pilotos posteriores flotantes o un alerón posterior activo, el cual añade la función de 'aerofreno'.

Totalmente eléctrico

Este deportivo será totalmente personalizable por el cliente y se sustenta sobre unas ligeras llantas forjadas de 21 pulgadas, las cuales esconden un poderoso equipo de frenos con discos carbocerámicos y pinzas de seis pistones. Esto ya da una idea de sus intenciones.

Todo este conjunto oculta un avanzado chasis monocasco fabricado en carbono (no anuncian el peso de este Battista), en el que han colocado unas baterías desarrolladas por Rimac Automobili. Tienen 120 kWh de capacidad y son las encargadas de alimentar sus cuatro motores, que erogan 1.900 CV de potencia y 2.300 Nm de par motor. Aún así, presume de poder recorrer hasta 450 kilómetros con una carga.

Con semejantes datos, no es de extrañar que firme prestaciones como los menos de dos segundos que necesita para acelerar de 0 a 100 km/h, mientras que alcanza 200 km/h en menos de 12 segundos. Pininfarina asegura que puede llegar a alcanzar los 350 km/h de velocidad punta.

Pero esta Battista también rebosa lujo y refinamiento, por lo que su minimalista interior se reviste con suave cuero y luce molduras creadas de forma artesanal en aluminio y carbono. Tras su volante de carbono hay un cuadro de instrumentos digital escoltado por otras dos pantallas que anuncian a su conductor el estado de la mecánica y también del funcionamiento del sistema de infoentretenimiento. En su puerta va colocado un selector de modos de conducción y luce un sofisticado sistema de sonido e iluminación ambiental.

Pininfarina comenzará a fabricar este impresionante Battista el año que viene y pretende fabricar un máximo de 150 unidades para todo el mundo.