comscore

Skoda Vision iV Concept. Un nuevo SUV deportivo y eléctrico

Una vez más los chicos de Skoda nos vuelven a sorprender con un llamativo prototipo, que en esta ocasión adelanta lo que podría convertirse en un futuro SUV deportivo y eléctrico, el cual vería la luz en cuestión de dos o tres años.

Y lo hacen con este sorprendente Skoda Vision iV Concept, el primer vehículo de la firma checa que se sustenta sobre la nueva plataforma MEB del Grupo Volkswagen, la cual ha sido desarrollada para sus futuros vehículos eléctricos. En esta ocasión, presenta una distancia entre ejes de 2.765 milímetros y cuenta con dos motores eléctricos para convertirlo en un vehículo con tracción a las cuatro ruedas.

Hasta 500 kilómetros de autonomía

Skoda no ha desvelado los detalles referentes a su mecánica o a sus prestaciones, pero si que dice que las baterías de iones de litio le van a procurar una autonomía máxima de hasta 500 kilómetros en ciclo WLTP.

Decir que mide 4,66 metros de largo, lo que son sólo tres centímetros más de lo que mide un Skoda Kodiaq GT. También mide 1,92 metros de ancho y 1,61 metros de alto. Su llamativa carrocería irradia dinamismo y se destaca por contar con detalles como la ausencia de tiradores para las puertas, retrovisores… También deslumbra con este color Ultra Yellow, que cuenta con partículas de oro y luce unas llantas de 20 pulgadas que tienen los emblemas de Skoda iluminados.

Sus puertas carecen de marco y se ha puesto especial énfasis en su avanzado sistema de iluminación con tecnología LED, destacando la franja que une sus faros delanteros o las letras de Skoda iluminadas en su zaga.

Por su portón posterior se accede a un espacioso maletero con 550 litros de capacidad y dentro hay suficiente espacio para que sus ocupantes viajen de forma cómoda. En el habitáculo llama la atención su salpicadero en dos alturas, las múltiples pantallas de información, su volante con dos brazos…