comscore

¿Quieres un Ferrari Sergio? Este está a la venta en Bélgica

Como homenaje al difunto diseñador Sergio Pininfarina, la firma del cavallino rampante y su artesanal departamento Tailor Made, se animaron a crear un modelo realmente exclusivo y del que tan sólo han podido disfrutar en el mundo seis privilegiados, pues de este singular Ferrari Sergio sólo se construyeron allá por 2015 seis ejemplares.

Tres de ellos viajaron a Estados Unidos, otro se quedó en Japón, uno se fue a Emiratos Árabes y el último fue adquirido en enero de 2015 en un concesionario de Ferrari en Suiza. Y precisamente este último es el que tienes ante tus ojos y el que ha tenido una vida de lo más ajetreada, pues no es la primera vez que cambia de manos en este tiempo.

Ya se vendió el año pasado

Su primer propietario decidió deshacerse de el hace justo un año, cuando este exclusivo descapotable creado de forma artesanal sobre la base de un Ferrari 458 Speciale Aperta, cuando tan sólo tenía 95 kilómetros. Por lo que parece, alguien pagó los 4,3 millones de euros que se pedían por esta preciada joya, un precio ajustado si tienes en cuenta que los rumores decían que cada unidad fue vendida en su día por tres millones de euros sin impuestos.

Pero su nuevo dueño poco lo ha disfrutado, pues ahora lo vende cuando tiene 118 kilómetros. Y eso se traduce en haber recorrido apenas 23 kilómetros disfrutando de su corazón 4.5 V8 atmosférico con 605 CV de potencia.

Este concesionario le ha puesto ahora un precio de 3.569.500 euros, mucho menos de lo que se pedía hace un año. Concretamente cuesta 730.500 euros menos, por lo que recorrer cada uno de esos 23 kilómetros a su actual dueño le ha costado la friolera de 31.760 euros.

No parece haber sido una jugada redonda, pero sin duda este Ferrari Sergio es toda una obra de arte que seguro vuelve a encontrar un hogar donde ser mimado hasta revalorizarse.