comscore

Piëch Mark Zero. El comienzo de una nueva era

Toni y Rea, los hijos de Ferdinand Piëch ya tienen su propia firma de automóviles. Y su primer vehículo ha sido presentado en el Salón de Ginebra.

Hablamos de este llamativo Piëch Mark Zero, un deportivo coupé que mide 4,43 metros de longitud y 1,25 metros de alto, que apuesta por un clásico aspecto exterior, pero sin perder toques actuales, como demuestran detalles como los tiradores de las puertas ocultos entre otros muchos.

Sobre una plataforma flexible

Esta carrocería se sustenta sobre una plataforma flexible, que además de sentar las bases para poder desarrollar futuros modelos, permite la instalación de diferentes sistemas de propulsión, como podrían ser mecánicas eléctricas, híbridas, híbridas enchufables, pila de combustible… Este primer Mark Zero se decanta por la primera de todas ellas.

Bajo esa carrocería se esconden tres motores eléctricos, cada uno de 150 kW de potencia, el equivalente a 204 CV. Uno de ellos se coloca en el eje delantero, mientras que los otros dos impulsan cada una de las ruedas traseras. En total son 612 CV, por lo que presume de prestaciones, como demuestran los 3,2 segundos que necesita para acelerar de 0 a 100 km/h o los 250 km/h de velocidad punta que puede llegar a alcanzar este Piëch Mark Zero.

Unas avanzadas baterías

Para alimentar estos motores, los expertos de Desten Group, quienes tienen su sede en Hong Kong, han desarrollado unas avanzadas baterías que van colocadas en el túnel central y en la parte trasera de este deportivo. De esta manera además de centrar las masas se ha conseguido poder bajar al máximo sus dos asientos para ofrecer un puesto de conducción propio de un deportivo de verdad.

Esta batería tiene la particularidad de estar refrigerada por aire, lo que le ayuda a rebajar su peso en unos 200 kilos, por lo que se dice que este deportivo no llega a los 1.800 kilos.

También dicen que apenas generan calor en las fases de carga y descarga, además de que se puede cargar hasta el 80% (eso daría para poder recorrer hasta 400 kilómetros, pues anuncia una autonomía máxima de 500) en apenas 4 minutos y 40 segundos en un cargador rápido, lo que suena muy bien.