viernes, 20 mayo 2022

Volvo limitará la velocidad máxima de sus vehículos a 180 km/h

La marca sueca, que es una de las compañías automovilísticas que más invierte en tecnología, acaba de anunciar que limitará la velocidad máxima de todos sus vehículos a 180 km/h a partir de 2020.

Con esta medida, Volvo intentará reducir las muertes y heridos producidas en las carreteras a causa de la alta velocidad. El presidente y director ejecutivo de Volvo, Hakan Samuelsson, ha asegurado que «debido a nuestra investigación, sabemos dónde están las áreas problemáticas para tratar de poner fin a las lesiones graves y las muertes en nuestros vehículos. Vale la pena hacerlo si podemos salvar una sola vida».

Además de limitar las velocidades máximas, Volvo también está probando un control de velocidad inteligente que controla la velocidad automáticamente en distintas zonas como escuelas y hospitales.

A pesar de que los modelos de Volvo incorporan la última tecnología en materia de seguridad, a ciertas velocidades ya no son suficientes para evitar graves lesiones y muertes en caso de accidente.