comscore

Volvo limitará la velocidad máxima de sus vehículos a 180 km/h

La marca sueca, que es una de las compañías automovilísticas que más invierte en tecnología, acaba de anunciar que limitará la velocidad máxima de todos sus vehículos a 180 km/h a partir de 2020.

Con esta medida, Volvo intentará reducir las muertes y heridos producidas en las carreteras a causa de la alta velocidad. El presidente y director ejecutivo de Volvo, Hakan Samuelsson, ha asegurado que «debido a nuestra investigación, sabemos dónde están las áreas problemáticas para tratar de poner fin a las lesiones graves y las muertes en nuestros vehículos. Vale la pena hacerlo si podemos salvar una sola vida».

1 i0zogWia1YHkB Motor16

Además de limitar las velocidades máximas, Volvo también está probando un control de velocidad inteligente que controla la velocidad automáticamente en distintas zonas como escuelas y hospitales.

A pesar de que los modelos de Volvo incorporan la última tecnología en materia de seguridad, a ciertas velocidades ya no son suficientes para evitar graves lesiones y muertes en caso de accidente.