comscore

Bentley Continental GT Número 9 Edition. Honra a su pasado

El artesanal departamento Mulliner será el encargado de fabricar de forma artesanal todas y cada una de las cien unidades de esta edición especial, que toma como punto de partida el nuevo Bentley Continental GT.

Bautizado como Número 9 Edition, esta joya se inspira en el piloto Sir Henry Ralph Stanley 'Tim' Birkin, uno de los legendarios Bentley Boys de las décadas de los años '20 y '30. Pero también se inspira en su impresionante 'Blower', un deportivo con un motor dotado de compresor volumétrico con el que disputó las 24 Horas de Le Mans en el año 1930.

Con detalles clásicos

De esa combinación ha nacido este Número 9 Edition, que muestra detalles como el singular número 9 plasmado en su parrilla delantera. Todo combina a la perfección con los dos colores disponibles para su carrocería, que son el Viridian Green o el Beluga Black. También se apuesta por el paquete Black Line exterior, detalles acabados en fibra de carbono y unas llantas específicas de 21 pulgadas con detalles en color verde.

Una vez en su interior, el cliente podrá solicitar un tapizado en cuero Cumbrian Green o Beluga Black, que se lleva hasta los asientos, paneles de las puertas, salpicadero… Todo decorado con los emblemas 'B' en relieve. Su consola central presenta unas molduras en aluminio 'Engine Spin', un tratamiento utilizado en los vehículos de competición de antaño y que limitaba los reflejos del sol. Esta edición especial también luce unos tiradores para las salidas de ventilación creadas en oro de 18 quilates, un clásico reloj Jaeger que simula los relojes de aquel 'Blower', del que recibe una pieza realmente especial.

Usa madera del legendario 'Blower'

Esta se encuentra en el centro de sus relojes digitales, en su pantalla giratoria. Se trata de un trozo de madera del asiento original que utilizaba el vehículo que compitió en Le Mans en el año 1930, el cual ha sido colocado en una pieza de resina y se puede admirar desde cualquier parte del habitáculo de esta edición limitada.

Dentro también hay nuevos detalles en dorado, placas de entrada específicas…

Mecánicamente no hay sorpresas, porque este deportivo esconde el todopoderoso corazón 6.0 W12 TSI, un bloque capaz de generar 635 CV de potencia y 900 Nm de par motor, suficientes para permitirle acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 3,7 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 333 km/h.