comscore

El Peugeot INCEPTION CONCEPT tiene madera de artista

Para Peugeot, el mundo es mejor con allure. Esto significa que el futuro debe imaginarse con estilo, creatividad y ambición, con un enfoque centrado en el ser humano. El Peugeot INCEPTION CONCEPT expresa esta visión optimista del futuro. Este concept car encarna un atractivo felino y vanguardista, sensaciones de conducción inéditas y una tecnología totalmente eléctrica que combina prestaciones y eficiencia.

Este vehículo concept tuvo su presentación mundial el 5 de enero en el CES de Las Vegas, antes de exponerse en París los días 23 y 24 de marzo. Con ocasión de este estreno europeo, la marca francesa entró en una nueva era, presentando su visión del futuro del automóvil.

Se elimina el volante

Una nueva generación del Peugeot i-Cockpit que integra la tecnología ‘steer-by-wire’, eliminando el volante en favor de un mando Hypersquare, y un interior que ofrece una nueva experiencia a bordo para los pasajeros.

Peugeot INCEPTION CONCEPT

El diseño de la próxima generación de modelos eléctricos de la marca que llegará en 2026 está basada en una plataforma eléctrica nativa ‘BEV-by-design’. Se desplegarán nuevas técnicas para reducir la huella de carbono y alcanzar el objetivo de Carbono Neto Cero en 2038.

Durante la presentación física del Peugeot INCEPTION CONCEPT en París, la marca anunció una colaboración con un joven diseñador francés de gran talento, Emeric Tchatchoua, fundador de la marca 3.PARADIS.

Emeric Tchatchoua ha presentado una prenda única inspirada en el concept car. Esta chaqueta es una proeza tecnológica que juega con una ilusión óptica gracias a una impresión lenticular en 3D que cambia de color según el ángulo de visión.

Esta chaqueta es un guiño al diseño interior del INCEPTION CONCEPT y utiliza la misma tecnología 3D sobre un material que también se encuentra en el suelo del vehículo. La impresión 3D es revolucionaria, eficaz y reciclable, producida en colaboración con STRATASYS y France dyes.

Visión futura en los modelos Peugeot

Esta pieza de moda exclusiva es el resultado del encuentro entre dos marcas creativas y visionarias que comparten valores comunes como el encanto, la emoción, la excelencia, el optimismo, la libertad y el humanismo.

Una colaboración que confirma la voluntad de Peugeot de hacer del diseño y la creación un pilar de su visión futura del automóvil.

Linda Jackson, Directora General de Peugeot señaló que “estoy encantada de que Peugeot inicie su serie de colaboraciones creativas con Emeric TCHATCHOUA, quien, con el lanzamiento de la marca 3.PARADIS hace 10 años, se ha consolidado como uno de los jóvenes talentos más prometedores del mundo de la moda. Su enfoque de la innovación, que sitúa a la emoción y al elemento humano en el centro de la creación, sintoniza perfectamente con los valores de Peugeot”.

Por su parte, Matthias Hossann, Director de Diseño de la marca francesa dijo que “el trabajo de Emeric Tchatchoua para 3.PARADIS en torno a la libertad, la esperanza y la unidad refleja su deseo de tener un impacto positivo en la sociedad. Su diseño resuena especialmente con la filosofía del INCEPTION CONCEPT, cuyo uso de los materiales a través de la luz expresa los mismos valores. Esta colaboración es la historia de un encuentro muy hermoso”.

Peugeot INCEPTION CONCEPT

Por último, Emeric Tchatchoua, fundador de 3.PARADIS, comentó que “durante mi primera conversación con los equipos de Peugeot, me di cuenta inmediatamente de que teníamos muchos puntos en común, como el uso del diseño para tener un impacto positivo en el mundo que nos rodea, así como el deseo de inspirar una sensación de libertad. Para mí es un honor y un inmenso privilegio poder colaborar con esta marca y su increíble equipo para difundir nuestro mensaje y nuestros valores comunes”, concluyó.