comscore

Kia EV5 Concept: adelanta el hermano pequeño del EV9 y el futuro Sportage eléctrico

Han pasado sólo unos pocos días desde que la compañía coreana presentara al mundo entero su nuevo Kia EV9, un gran SUV totalmente eléctrico que ahora sabemos va a tener un hermano pequeño. Y este futuro SUV eléctrico nos lo acaban de adelantar con este Kia EV5 Concept, un vehículo que prometen tener listo para ser lanzado al mercado a finales de este mismo año.

Sin embargo la versión de producción de este Kia EV5 Concept será puesta a la venta inicialmente en China. No en vano la casa coreana lo ha presentado en un evento llamado Chinese EV Day. Sin embargo han asegurado que a posteriori llegará a diferentes mercados a nivel mundial. Y es que no nos podríamos quedar en Europa sin este SUV que podríamos considerar como el Kia Sportage eléctrico del futuro.

Este Kia EV5 Concept nacerá sobre la plataforma E-GMP

2023 Kia EV5 Concept. Imagen frotal.

Para afirmar que estará listo para ponerse a la venta a finales de este mismo año, la compañía coreana aún se mantiene en absoluto secreto a la hora de pronunciarse sobre la mecánica que esconde este Kia EV5 Concept. Sin embargo puedes estar seguro de que es un SUV totalmente eléctrico y que nace sobre la conocida arquitectura E-GMP, que es la misma que utilizan los conocidos Kia EV6 y Kia EV9.

Por el momento tenemos que conformarnos con saber como es la imagen de este Kia EV5 Concept, un prototipo que guarda una estrecha relación con el recién presentado EV9. Ambos modelos lucen un frontal muy angular, marcadas líneas, pasos de rueda pronunciados… Pero siempre apostando por el minimalismo.

Estéticamente este Kia EV5 Concept recuerda al conocido EV9

2023 Kia EV5 Concept. Imagen perfil.

Iceberg Matte Green es como la casa coreana ha bautizado al color que viste la carrocería de este Kia EV5 Concept, que además se sustenta sobre unas grandes llantas de 21 pulgadas con un diseño asimétrico y aerodinámico.

Como ocurría con el prototipo que adelantaba el ya conocido Kia EV9, este Kia EV5 Concept carece de pilar central y apuesta por unas puertas de apertura enfrentada. Gracias a ellas se accede a un habitáculo realmente sencillo y compuesto por cuatro confortables asientos que incluso tienen la capacidad de colocarse de forma enfrentada a modo de salón, cosa que también ocurría en aquel EV9 conceptual.

Este SUV eléctrico se pondrá a la venta en China este mismo 2023

2023 Kia EV5 Concept. Imagen salpicadero.

Su salpicadero parece monolítico y contempla una gran pantalla que abarca prácticamente la mitad del mismo. También encontramos un volante octogonal con botones sensibles al tacto, sutiles espacios para dejar pequeños objetos, un gran techo panorámico… Y precisamente este tiene la particularidad de poder funcionar como un panel solar. Sin embargo Kia no da detalles del mismo, como tampoco aclara si la energía que puede generar será enviada a sus baterías o a los consumibles del vehículo.

Dentro del Kia EV5 Concept hay infinidad de materiales sostenibles. Entre ellos encontramos algunos como botellas de plástico recicladas con el que ha confeccionado el tejido con el que se visten sus asientos, las puertas, el tablero de mandos o el revestimiento del techo entre otros.