comscore

Peugeot Expert. El multiusos

La nueva generación del Peugeot Expert llega a los concesionarios con el objetivo de mantener la tradición que ha convertido a este modelo en sus anteriores generaciones en una de las referencias del segmento. Y al mismo tiempo quiere conquistar nuevos clientes. Para ello, Peugeot ha apostado por quitarle al Expert la imagen de 'furgoneta pura y dura' y dotarle de enormes posibilidades tanto como vehículo enfocado a la carga como para el transporte de pasajeros.

Para ello, el desarrollo ha sido al contrario de lo habitual. No se ha tomado una furgón como base y luego se ha convertido en un vehículo particular. El proceso ha sido crear un vehículo particular que después se ha convertido en comercial. Esta nueva generación del Expert está realizada tomando como base la plataforma EMP2, la misma que utiliza el 308, por ejemplo. Esto permite una importante reducción de peso y también incorporar equipamientos innovadores en este segmento y  una gama de motores muy eficientes. Con ello, el Expert se convierte en modelo referencia en cuanto a consumos en esta categoría. 

3 longitudes, 4 carrocerías

Y también es referencia en cuanto a sus posibilidades para todo tipo de usuarios. Porque la gama del Expert ofrece 3 longitudes diferentes (Compact -4,60 metros de longitud-, Standard -4,95 metros- y Long -5,30 metros-) y cuatro configuraciones de carrocería: Furgón -enfocado para carga-, Doble Cabina -con 5 o 6 plazas fijas o plegables-, Combi -hasta 9 plazas para pasajeros- y Plataforma Cabina -el punto de partida para hacer transformaciones-. Y todo con una altura máxima de 1,90 metros que garantiza su acceso a cualquier parking.

Y además, su capacidad de carga es sorprendente:  ofrece hasta 6,6 m3 de volumen útil y 1.400 Kg de carga útil, con una longitud útil de 4 m, en la versión larga con Moduwork. Las versiones Standard y Long, de 4,95 m y 5,30 m, respectivamente, se sitúan en el centro del segmento. La versión Compact es otra novedad en el segmento, porque con sus 4,60 metros de longitud no hya un modelo más compacto en esta categoría. Y puede cargar hasta 5,1 m3 y 1.400 Kg, con una longitud útil de 3,32 m.

Motor16

La eficiencia en sus capacidades de carga también se refleja en los motores, todos ellos de la familia BlueHDi Euro 6. Está disponible con 5 niveles de potencia, con cambios manuales de 5 o 6 velocidades o el automático EAT6 y todos, salvo la versión de entrada cuentan con sistema Start & Stop. 

Hasta 180 caballos

El 1.6 L BlueHDi 95 CV, caja manual de 5 velocidades, con un gasto medio desde 5,5 l/100 Km. Ese  mismo motor con S&S y caja pilotada ETG6, consume desde 5,2 l/100 Km. El siguiente escalón es el 1.6 L BlueHDi 115 CV, con cambio manual de 6 velocidades y consumo medios desde 5,1 l/100 Km. Y a partir de aquí el bloque utilizado es el 2.0 L BlueHDi 120 CV S&S, con cambio manual de 6 velocidades y consumo desde 5,3 l/100 Km. El 2.0 L BlueHDi 150 CV S&S está disponible con cambio manual de 6 velocidades y un gasto medio desde 5,3 l/100 Km. Y el tope de la gama es el 2.0 L BlueHDi 180 CV S&S, cambio automático EAT6 y un consumo medio desde 6,1 l/100 Km.

Su depósito de AdBlue de 22,4 l permite una autonomía de 15.000 kilómetros. El llenado del depósito se hace de un modo sencillo, gracias a la trampilla exterior. Situada en el pilar central, queda oculto cuando la puerta del conductor está cerrada. Y como vehículo profesional, el Peugeot Expert tiene un coste de uso competitivo, gracias a unos consumos de carburante entre los mejores de su categoría y a una frecuencia de mantenimientos de 40.000 Km o 2 años.

El modelo más equipado de Peugeot

Pero no solo la capacidad o el rendimiento mecánico son datos destacables en el Peugeot Expert. Si hablamos de diseño, es mucho más elegante incluso en las versiones más sencillas. Y si nos fijamos en la tecnología que incorpora y en el equipamiento que ofrece, es, en algunos casos sorprendente. De hecho, durante la presentación los responsables de Peugeot confirmaron que es el modelo más equipado de la gama, con elementos que hasta ahora no están disponibles en ningún turismo Peugeot. 

Motor16

Por ejemplo, cuenta con puertas laterales motorizadas manos libres o con sistemas de ayuda a la conducción 'impropios' en un vehículo de este tipo, como el head-up display o la lectura de señales de tráfico con indicación de límite de velocidad, el Active Safety Brake y las luces de carretera y cruce automáticas.

Y es el primer modelo de Peugeot que incorpora un nuevo navegador conectado en 3D accionado por voz y que ofrece información del tráfico en tiempo real gracias a un acuerdo con TomTom que incluye, gratuitamente y durante toda la vida útil del vehículo, la actualización de cartografía 4 veces al año. También estrena la cámara de marcha atrás con visión aérea trasera 180º y zoom vista trasera VisioPark 1 y la alerta de cansancio del conductor.

Incluso ofrece muchas posibilidades de personalización en las versiones más profesionales, con un Pack Look disponible como opción que incluye elementos pintados en el color de carrocería, como los paragolpes delantero y trasero, las coquillas de los retrovisores y las molduras laterales, además de incorporar una moldura cromada en la calandra, El paragolpes delantero incorpora la firma luminosa de LED, que forma parte de unos bumeranes cromados inspirados en el gran rutero Peugeot 508. Además, también incorpora los faros antiniebla.

El Peugeot Expert está a la venta a partir de 15.500 euros sin IVA.