comscore

Estos son los peajes más caros de España

Los temes, los padeces, los intentas evitar, ves cómo aumentan… Cuando se acerca el momento de rascarse el bolsillo todos los peajes son malos y duele afrontar el gasto que suponen. Pero hay peajes y peajes porque, en cuanto a precios, unos no tienen nada que ver con otros.

Es imposible encontrar quorum en el significado de la palabra «caro», porque está relacionado con las posibilidades de cada cuál, pero pagar más de diez euros por un peaje puede tomarse como un gasto realmente alto si hacemos comparaciones en todo el territorio nacional. Prepárate, agárrate al asiento, porque estos son los más caros con diferencia.

Los peajes más caros: Sant Cugat – Manresa

Seguimos en la misma autopista C-16, en el tramo que va de Sant Cugat hasta Manresa. La cuantía sigue siendo de 12 euros aquí, pero el problema es ponerse a sumar. A esta cantidad añádele 4,31 euros que vale pasar por los túneles de Vallvidrera, 2,60 que se pagan en la barrera de Les Fonts y 7,96 euros que cuesta el tramo final de Terrassa a Manresa…

Da miedo usar la calculadora, pero es que el viaje te puede salir por 26,66 euros por trayecto (53,32 euros ida y vuelta). Entendemos la finalidad de los peajes, pero todo el mundo estaría de acuerdo en que esto es una auténtica locura.

Perdida de potencia