comscore

Volkswagen T-Roc 2022: renovado para mantenerse en el número uno

Cinco años después de llegar al mercado el Volkswagen T-Roc se actualiza. Con esta puesta al día, el SUV urbano de la marca alemana pretende mantenerse como uno de los modelos más vendidos de su categoría. Te contamos todas las novedades en vídeo.

Ya está a la venta desde 26.700 euros el Volkswagen T-Roc. Solo unas semanas después de convertirse en el coche más vendido en España, el SUV urbano de la firma alemana aterriza en las calles con importantes novedades. Los cambios afectan al exterior y al interior, pero no a la gama de motores, que es idéntica a la del modelo anterior.

Por fuera, el renovado Volkswagen T-Roc estrena frontal. Además de incorporar nuevos paragolpes, cambia su parrilla y los faros, que ahora están unidos por una tira de luz LED. Desde ahora, los faros son de LED en todas las versiones y opcionalmente pueden contar con tecnología matricial IQ.LIGHT.

El maletero es uno de los puntos fuertes del Volkswagen T-Roc

La parte trasera y el lateral no cambian, como tampoco lo hacen sus dimensiones. Mide 4,25 metros de largo, por lo que el interior es igual de espacioso que antes, incluido el maletero, que se mantiene en los 445 litros de capacidad. El catálogo de llantas de aleación crece y también la paleta de colores exteriores, que estrena tonalidades que antes no estaban disponibles en el modelo previo.

Volkswagen-T-Roc

En el interior, los cambios son más evidentes. Además de mejorar la calidad general con una mayor presencia de plásticos blandos, el Volkswagen T-Roc cuenta con una nueva consola central. La pantalla táctil central de hasta 9,25” se ha reposicionado y ahora es de estilo flotante, mientras que las aireadores del sistema de climatizador se encuentran más abajo. Cambian también los mandos del propio climatizador y del volante.

Motores diésel y gasolina

A nivel técnico no hay ninguna novedad. La plataforma, los motores y la puesta a punto del Volkswagen T-Roc son idénticos a los del modelo que vio la luz en 2017. La gama mecánica gasolina sigue arrancando con el gasolina 1.0 TSI de 110 CV, continúa con el gasolina 1.5 TSI de 150 CV y con el 2.0 TSI de 190 CV.

Volkswagen-T-Roc

En diésel hay dos opciones, un 2.0 TDI de 115 CV y un 2.0 TDI de 150 CV. El tope de gama sigue siendo el T-Roc R, una versión deportiva con motor 2.0 TSI de 300 CV, tracción total y cambio automático. En función de la motorización escogida, el Volkswagen T-Roc también puede tener tracción total o cambio automático.

El Volkswagen T-Roc también puede ser cabrio

El Volkswagen T-Roc también sigue disponible en versión descapotable, denominada Volkswagen T-Roc Cabrio. En cuanto a las terminaciones, se puede elegir entre el Life y el R-Line.

Volkswagen-T-Roc