comscore

Estos son los peajes más caros de España

Los temes, los padeces, los intentas evitar, ves cómo aumentan… Cuando se acerca el momento de rascarse el bolsillo todos los peajes son malos y duele afrontar el gasto que suponen. Pero hay peajes y peajes porque, en cuanto a precios, unos no tienen nada que ver con otros.

Es imposible encontrar quorum en el significado de la palabra «caro», porque está relacionado con las posibilidades de cada cuál, pero pagar más de diez euros por un peaje puede tomarse como un gasto realmente alto si hacemos comparaciones en todo el territorio nacional. Prepárate, agárrate al asiento, porque estos son los más caros con diferencia.

Los peajes más caros: Túneles de Artxanda

Son solo 4,89 km, pero los túneles de Artxanda, en el País Vasco, cuestan 1,27 euros por kilómetro siempre que se circule por ellos entre las 12 de la noche y las 6 de la mañana. Viajar de noche tiene sus ventajas y esta es una de ellas. Durante las seis horas de madrugada los peajes son gratuitos. Estos tres túneles unen el centro de Bilbao con el corredor del valle de Asúa. Normalmente son la mejor opción para llegar al aeropuerto de la capital vasca.

DGT: Así debes circular por un túnel para evitar una multa