comscore

Estos son los peajes más caros de España

Los temes, los padeces, los intentas evitar, ves cómo aumentan… Cuando se acerca el momento de rascarse el bolsillo todos los peajes son malos y duele afrontar el gasto que suponen. Pero hay peajes y peajes porque, en cuanto a precios, unos no tienen nada que ver con otros.

Es imposible encontrar quorum en el significado de la palabra «caro», porque está relacionado con las posibilidades de cada cuál, pero pagar más de diez euros por un peaje puede tomarse como un gasto realmente alto si hacemos comparaciones en todo el territorio nacional. Prepárate, agárrate al asiento, porque estos son los más caros con diferencia.

El túnel del Cadí, peaje más caro de España

Situado en la C-16, el túnel del Cadí, abre la puerta de Andorra a los habitantes de Barcelona… y, en general, a toda Cataluña. Esta es la vía de peaje más cara de España ya que obliga a sus usuarios a pagar 0,40 céntimos por kilómetro. De hecho, el tramo sometido a peaje tiene un recorrido total de 30 km y cuesta la friolera de 12 euros por trayecto para automóviles, 9,67 euros para motos y a partir de 26,18 euros para camiones.

Afortunadamente, los vecinos domiciliados en las comarcas de La Cerdanya, el Alt Urgell y el Berguedà tienen el acceso bonificado al 100%, lo que les permite no pagar en su día a día esta cuantiosa tasa que podría arruinarte en un santiamén.

Tres recomendaciones de la DGT: Luces y gafas