comscore

Los pasos que debes seguir para dar de baja un coche

A nadie le gustan los aburridos trámites, ya sea relacionados con nuestra casa, trabajo o coche… Y entre los más peliagudos de este último tipo estan esos relacionados con dar de baja el vehículo. Entre los principales motivos que nos llevan a esta decisión están: tener que vender o traspasar el coche, querer cambiar de compañía aseguradora si encontramos mejores condiciones -o por cambios en la póliza sin previo aviso-, etc.

Sea cual sea la razón, para dar de baja el seguro del coche, debes tener muy presente que el proceso conlleva un procedimiento en el que la burocracia no nos debe hundir en la misera ni tampoco tiene por qué darnos quebraderos de cabeza… Siempre y cuando se haga bien, porque sino te expones incluso a multas.

¿Y si la empresa cambia las condiciones sin previo aviso?

En este caso tienes las de ganar porque, tendrías pleno derecho a cancelar el seguro, aunque ya no estés en plazo. Igual que sucede cuando quiere cancelarla, para cambiar las condiciones de la póliza, la compañía aseguradora debe comunicar al tomador dichos cambios por escrito como mínimo con dos meses de antelación a su vencimiento, como hemos visto. Los contratos están para cumplirse y nadie es más que nadie en un contrato firmado por dos partes que debe acabar de la mejor forma.

Seguro