comscore

Estos son los pasos a seguir para renovar tu carnet de conducir

Entre las fechas que mas puedes recordar como muy señaladas, se encuentra la del dia que aprobaste el examen de trafico con el que obtuviste el permiso de conducir(carnet) y que seguro celebraste con amigos y familiares. No en vano es ya una tradición, instaurada en nuestra cultura y el motivo de ello no es otro que la larga historia tanto del examen como de la licencia y del propio automóvil.

El carnet de conducir hoy : vigencia y renovación

que nos cuenta el carnet de conducir

Dentro de nada muchos no estarán al tanto, pero hace nada teníamos todos un permiso rosa tamaño «sabana» en un cuarto de folio que se doblaba en forma de tríptico y así cabía en la cartera. Ahora mismo utilizamos un carnet de conducir Europeo tamaño tarjeta de crédito que nos sirve en toda la comunidad Europea sin ningún problema. Y con la variedad de vehículos se han ampliado los tipos de licencia.

Las gestiones también han cambiado, ahora mismo es un sistema centralizado donde la emisión del carnet de conducir ya no depende del «Gobernador» si no de la Jefatura de Trafico Provincial que nos hará las pruebas oportunas para cada tipo de carnet. Además el carnet de conducir adquiere una vigencia que varia según edad y capacidad física. Aquí juegan un papel importante los centros de reconocimiento médico los cuales incluso se encargan de renovación en el acto.