comscore

Ahora no, pero cuando llegue el calor seguro que quieres este gadget para tu coche

Pese a que todavía no estamos en verano en España y recién vivimos los primeros días de la primavera, hay que empezar a prepararse para cuidar a nuestro coche del sol. Sí, no solamente tienen que protegerte tu propia piel de los rayos UV con protector solar, sino que también a tu vehículo porque puede sufrir varios daños tanto en su pintura como también en algunos sistemas importantes que se encuentran en el interior.

Así es como recomendamos la utilización de un nuevo gadget que trae la tecnología necesaria para resguardar a tu automóvil. Parece sacado del futuro, pero existe y se puede accionar sin tener que usar la fuerza o la inteligencia. Con solo un botón, puedes despreocuparte de haber dejado estacionado tu vehículo sin ningún techo encima.

¿En qué consiste este nuevo gadget para cuidar tu coche de los rayos UV?

Es una especie de techo retráctil que se coloca encima del coche. Se activa mediante a un pulsador, parecido al que se utilizan para abrir el vehículo a distancia. Al apretar el botón, se abre una cobertura de tela que cubre todos los vidrios de tu automóvil, desde los laterales hasta el parabrisas delantero y trasero. Solo queda parte del capó al descubierto.

De esta manera, se evita que el sol termine dando de lleno a las ventanas y produzca un efecto invernadero en el interior del habitáculo. Este sistema sirve para evitar que haga un calor insoportable y no puedas ni subirte debido a que el ambiente está completamente invivible. Una gran ayuda para cuando no puedes dejarlo apartacado bajo techo o la sombra.

¿Cómo puede dañar el calor al interior del coche?

¿Cómo puede dañar el calor al interior del coche?

Este nuevo gadget, además de ser novedoso y parecer sacado de una película del futuro, te da la posibilidad de cuidar realmente a tu coche de los rayos UV. El calor extremo que puede haber debido al estar mucho tiempo debajo del sol termina dañando el cuero o plástico del interior del habitáculo del mismo. Termina generando que se sequen, agrietan y hasta que se desvanezcan.

Pero esto no termina acá, sin importar si tienes un Dancia o un BMW, las altas temperaturas terminan dañando los componentes electrónicos que hay dentro de tu vehículo. Esto también repercute de manera directa en la eficiencia de la batería. Por eso, es vital cuidar nuestro automóvil durante el verano, sobre todo si queremos mantenerlo de la mejor manera.