comscore

Pagani Zonda R Evolution. Uno de los 10 fabricados puede ser tuyo

Hace tan solo unas semanas que veía la luz este impresionante Pagani Huayra R, una obra maestra ideada por la compañía italoargentina que llega para satisfacer las demandas de aquellos clientes amantes de la conducción en circuito, porque esta maravilla que cuesta 2,6 millones de euros y del que solo fabricarán 30 unidades no ha sido homologada para circular por carreteras abiertas al tráfico.

Pero años atrás, concretamente entre 2009 y 2011, Pagani construyó su antepasado, que no es otro que este Zonda R Evolution. Cierto es que solo ensamblaron diez unidades y este que ahora tienen en venta los expertos de RM Sotheby's se posiciona en el ecuador de su producción, pues esconde el número de chasis #5.

Tiene su propio récord en Nürburgring

Semejante maravilla comenzó su vida en el año 2010 siendo realmente un Pagani Zonda R, el cual viajó hasta el circuito de Nürburgring para firmar un tiempo de 6 minutos y 47 segundos, convirtiéndose así en el vehículo derivado de producción más rápido en el Infierno Verde. Sin embargo, su afortunado propietario lo devolvió a las instalaciones de Pagani, donde acabó recibiendo el tratamiento 'Evolution'.

Eso significó un gran trabajo en su motor 6.0 V12 atmosférico, un corazón fabricado por Mercedes-AMG en Affalterbach y que proviene directamente del utilizado por los Mercedes-Benz CLK GTR. Gracias a diferentes mejoras ganaba cerca de 50 CV de potencia para alcanzar los 811 CV, mejorando así sus excelentes prestaciones.

1 uatg3s87Womqk Motor16

Junto a ellas llegaban unas nuevas llantas de magnesio más ligeras, así como retoques en su transmisión secuencial de seis velocidades con una carcasa también fabricada en magnesio. En el exterior sumaba nuevas tomas de refrigeración montadas en el techo y un sistema de escape creado en Inconel 625 y recubierto en cerámica.

Tiene apenas 1.016 kilómetros

A pesar de toda la tecnología y el potencial que encierra este impresionante Zonda R Evolution, esta criatura que actualmente reside en Estados Unidos, apenas ha recorrido en toda su vida 1.016 kilómetros. Y además ahora está a la venta.

La ofrecen los chicos de RM Sotheby's por un precio desconocido, pero te diré que cuando se lanzaron al mercado costaban dos millones de euros. Y ya sabes que estas criaturas precisamente no se caracterizan por perder precio con el paso del tiempo.