comscore

Posaidon lleva tu Mercedes-AMG GT R Roadster hasta los 880 CV

Los expertos de Affalterbach nos sorprendieron a todos cuando lanzaron al mercado esta imponente versión de su Mercedes-AMG GT Roadster, de la que tan solo se han llegado a fabricar 750 piezas para todo el mundo. Además ten en cuenta que las que llegaron a España lo hicieron por valor de 250.000 euros.

Como todos las variantes pertenecientes a este modelo, esconde bajo su capó delantero el poderoso 4.0 V8 Biturbo que anima a innumerables versiones ideadas por Mercedes-AMG, pero en este caso concreto alcanza los 585 CV de potencia y los 700 Nm de par motor, cifras más que suficientes para que estos Mercedes-AMG GT R Roadster fueran capaces de acelerar de 0 a 100 km/h en solo 3,7 segundos y que pudieran alcanzar los 317 km/h con el cielo por techo. Sin duda alguna, datos que para el especialista alemán Posaidon son insuficientes.

Cuatro niveles de potencia a elegir

Por esa sencilla razón el preparador del tridente se ha metido mano a ese corazón, al que le tiene perfectamente cogido el pulso, pues ya ofrece todo tipo de mejoras cuando se esconde bajo otros modelos ideados por los expertos de Affalterbach.

Nada menos que cuatro son los paquetes disponibles para aquellos más inconformistas, que comienzan con una mejora básica a base de optimizar su gestión electrónica, de forma que ese propulsor alcanza los 670 CV de potencia y los 800 Nm de par motor. Por encima hay otra semejante, pero que añade un completo sistema de escape con el que su 4.0 V8 Biturbo alcanza los 781 CV y los 850 Nm.

1 UUso9PEk7H065 Motor16

Quienes demanden más energía Posaidon les propone su paquete RS 830, que a todo lo anterior añade dos nuevos turbocompresores con rodamientos cerámicos, un sistema de admisión de aire optimizado… Todo ello es responsable de elevar su potencia hasta los 830 CV, mientras que su par motor también escala hasta los 950 Nm.

Capaz de superar los 350 km/h

Pero el paquete estrella lleva el nombre de RS 830+ e incorpora colectores de escape modificados, catalizadores más permisivos, sin pasar por alto el hecho de que su motor se abre por completo para instalar pistones forjados, bombas de combustible de mayor caudal, nuevas bujías de alto rendimiento… Y todo ello para que ese corazón ahora alcance los 880 CV de potencia y los 1.000 Nm de par motor.

Semejantes cifras han obligado a Posaidon a tener que reforzar la transmisión automática de siete velocidades, porque sus prestaciones mejoran considerablemente, ya que esta criatura se permite el lujo ahora de acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 2,9 segundos, al igual que su velocidad punta escala hasta superar los 350 km/h.