comscore

Nissan Note Aura Nismo. Con extra de deportividad, solo para Japón

Hace tan solo unos días que Nissan anunció la llegada de un nuevo integrante a su deportiva familia Nismo, que finalmente ha resultado ser este llamativo Nissan Note Aura Nismo, un pequeño compacto que exclusivamente comenzará a venderse en Japón este mismo año.

Pequeño compacto porque el Nissan Note Aura mide apenas 4,13 metros de longitud, que son ocho centímetros menos de lo que mide 'nuestro' Nissan Juke. También son 1,74 metros de ancho y 1,51 metros de alto.

Con una imagen muy deportiva

Como viene siendo habitual en las creaciones de la división deportiva de Nissan, este Nismo presenta diferentes componentes exteriores creados específicamente para él y adornados con delgadas franjas en color rojo. Completan su exterior un discreto alerón posterior, así como unas llantas de 17 pulgadas que se calzan con neumáticos Michelin Pilot Sport 4.

Los acentos deportivos también continúan en su interior, donde Nismo instala molduras específicas, un volante personalizado con pespuntes en color rojo, pedales de acero inoxidable, emblemas Nismo, un techo tapizado en color antracita, cinturones de seguridad en color rojo… Además de unos asientos deportivos tapizados en cuero y tela, los cuales lucen unos gráficos creados para la ocasión y donde se borda el emblema 'Nismo'. Como opción la casa nipona ofrecerá la posibilidad de reemplazar los mismos por unos asientos de tipo bucket firmados por el especialista Recaro y con los que su interior gana muchos puntos.

Tiene una mecánica e-Power

Al igual que el resto de los Nissan Note Aura que se venden actualmente en Japón, la versión Nismo esconde una eficiente mecánica híbrida denominada e-Power, la cual recurre a un sencillo motor térmico de tres cilindros y con 1.2 litros que exclusivamente funciona como un generador de energía (eroga 82 CV y 103 Nm) para alimentar su motor eléctrico que impulsa a las ruedas delanteras y que proporciona 136 CV de potencia y 300 Nm de par motor.

[video-embed=7254]900-537[/video-embed]

Nissan no anuncia las prestaciones de este Note Aura, el cual si que contará con una dinámica mucho más deportiva que el resto de versiones. Y es que además de añadir los mencionados neumáticos, Nismo revisa por completo sus suspensiones e instala un selector de modos de conducción con los programas ECO, Normal y Nismo, que afectan al funcionamiento de elementos como la dirección, la respuesta al acelerador, el sonido del motor… Y también ten en cuenta que apenas pesa 1.270 kilos.

Poco más se sabe sobre este nuevo integrante de la familia Nismo, porque Nissan tampoco ha desvelado el precio que tendrá en Japón. No te hagas ilusiones.