comscore

Pagani da el salto a la fotografía con esta cámara de 100.000 euros

La compañía italoargentina Pagani Automobili nos tiene acostumbrados a confeccionar algunos de los deportivos más impresionantes del panorama actual. Y todo ello cobrará un nuevo sentido cuando presenten en cuestión de días el esperado Pagani C10, el digno sucesor del Huayra.


Sin embargo Pagani también es capaz de explorar campos más allá del mundo de las cuatro ruedas. Por ello ha colaborado con marcas externas para crear hasta su propia colección de ropa hasta, pero ahora han ido un paso más allá. Pagani se asocia con Gibellini, una empresa italiana que está especializada en fabricar de forma artesanal cámaras de gran formato. Como las de toda la vida.

Pagani puso sus conocimientos para crear esta cámara de fotos

Pagani Gibellini GP810HP cámara. Imagen detalle.

Juntos han creado esta sublime GP810HP, una cámara de estilo clásico, pero con el saber hacer de dos artesanales casas italianas.


Según Gibellini se han necesitado dos años para completar el proyecto para crear esta GP810HP en colaboración con Pagani. Estos últimos pusieron sus conocimientos en el estudio de los materiales y de las técnicas para crear una cámara que tuviera «una combinación armoniosa, que creara un objeto único y exclusivo producido en un número limitado de ejemplos».

30 unidades, inicialmente para clientes de la marca

Pagani Gibellini GP810HP cámara. Imagen completa.

Tanto es así que tan sólo se van a fabricar 30 unidades. Inicialmente todas ellas se van a ofrecer a clientes de la marca. Pero en el caso de no encontrar a 30 afortunados que quieran hacerse con una de estas obras de arte, se ofrecerán a clientes externos. Además de llevarse una cámara de extraordinaria tecnología, también podrán disfrutar de una pieza inspirada en los deportivos de la casa italiana. Y es que los modelos de Pagani sirven de inspiración para dar forma a algunos de los componentes de esta cámara. Hasta el propio fuelle se adorna bocetos originales de Horacio Pagani.


Más allá de estampar el emblema de Pagani en esta GP810HP, los artesanos de Gibellini fueron más allá. Hasta el punto de que en esta cámara puedes encontrar materiales usados en los deportivos de la marca. Por poner un ejemplo decir que el propio soporte está hecho de un bloque sólido de aluminio que se ha mecanizado. También el trípode que la acompaña es de fibra de carbono, mientras que la funda creada para ella se fabrica con el mismo cuero que Pagani utiliza para vestir los interiores de sus vehículos.


Hasta la carcasa de este GP810HP se fabrica con fibra de carbono, aluminio y Alcantara. Todo ello hace que aún teniendo un gran tamaño, apenas pese 4,7 kilos.

Se dice que esta cámara firmada por Pagani cuesta 100.000 euros

Pagani Gibellini GP810HP cámara. Imagen.

“Este proyecto está dedicado a clientes extremadamente exigentes que aman la belleza por sí misma, sin importar si son entusiastas de la fotografía o no”, dijo el propio Horacio Pagani. “Hay una enorme cantidad de trabajo manual en esta cámara, hay tecnología y pasión. Es un objeto creado con un propósito preciso: evocar una emoción”.


Ni en la página Web de Pagani ni en la de Gibellini encontrarás el precio de esta extraordinaria cámara. Sin embargo se dice que esta obra de arte tiene un precio de partida que ronda los 100.000 euros. Y eso es mucho más que lo que cuesta una Gibellini GP810TiV2, el modelo estrella de la compañía, que oscila entre los 18.200 y los 19.150 euros.


Sin embargo la firma de Pagani se paga a precio de oro. Y no solo en productos con cuatro ruedas.