comscore

La multa que te pueden poner si llevas los cristales templados

Nadie quiere recibir multas. Son el enemigo, el coco, dueñas de nuestros miedos y protagonistas de nuestras pesadillas. Las hay de todos los colores, pero algunas de las más graves se dan en relación con los cristales de nuestro vehículo. Según el Reglamento General de Circulación, por ejemplo, no pueden ir sucios, ni con nieve o hielo.

Ya sabes que tanto el parabrisas como el resto de los cristales del coche tienen una función primordial: ofrecer una correcta visibilidad al volante. Parece lógico pensar, por tanto, que estos deben estar en buen estado. Además, las ya cada vez más mencionadas cámaras de seguridad ADAS suelen situarse detrás de la luna, en el espejo retrovisor interior.

La multa por tintar los cristales del coche

Llevas toda la vida oyendo el popular término «tintar los cristales». ¿Sabías que es incorrecto de base? Los cristales pueden ser, en tal caso, «laminados»… y, por cierto, hay muchas razones que llevan a los usuarios a instalarlos.

Entre esas numerosas razones está el hecho de que los coches que ya tienen un tintado oscurecido de serie no protegen casi nada contra las radiaciones UV. Además existen otras cuestiones estéticas o de privacidad, claro. Pero, ¿qué dice la normativa sobre esto? Vamos a analizar cada caso para que los agentes de la autoridad o la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) no te pillen por sorpresa.

tintado