comscore

Overfinch Sandringham Edition. El Range Rover más lujoso que jamás verás

En al año 1975 se funda la compañía británica Overfinch, que desde entonces se ha especializado en crear los Land Rover más lujosos y exclusivos que te puedas llegar a imaginar. Si bien, el salto a los Estados Unidos no lo dio hasta hace cinco años y para celebrarlo ahora han ideado este sensacional Sandringham Edition, que probablemente sea el Range Rover más señorial que jamás hayas visto en tu vida, el cual nada tiene que envidiar a los más extravagantes Bentley Bentayga o Rolls-Royce Cullinan. Ese es el objetivo de Overfinch.

Para idear semejante criatura este especialista toma como punto de partida un señorial Range Rover SVAutobiography de batalla alargada (esta versión arranca en España en los 245.800 euros) y equipado con el todopoderoso 5.0 V8 Supercharged, un corazón capaz de generar 565 CV de potencia y que mueve con una gran soltura los 5,20 metros que mide de largo y los 2.673 kilos que pesa. Tanto es así que presume de acelerar de 0 a 100 km/h en 5,5 segundos y puede alcanzar los 225 km/h de velocidad punta. También es cierto que los 104 litros de gasolina que caben en su depósito le dan para un rato, porque firma un gasto medio de 13,0 l/100 km.

Solo habrá cinco unidades

El exterior de este lujoso Range Rover se personaliza con la incorporación de un completo kit estético que Overfinch fabrica en ligera fibra de carbono. Específicos son sus paragolpes, con tomas de admisión de mayor tamaño y con unas luces diurnas LED creadas para la ocasión. También de este material es su parrilla delantera, las rejillas laterales, el alerón posterior… Y para rematar la jugada en el exterior hay unas exclusivas llantas de 22 pulgadas que contrastan a la perfección con el color Nebula Black elegido para su carrocería, el cual incorpora unas motas de color púrpura que le aportan un toque especial.

Mecánicamente no hay sorpresas, pero para acentuar de lo que es capaz su 5.0 V8 Supercharged se equipa con un nuevo sistema de escape deportivo fabricado en acero inoxidable y que cuenta con válvulas para controlar el sonido. Y si alguien ha escuchado semejante corazón en una unidad de serie, sabrá que esto no era lo más necesario en este Sandringham Edition.

1 oY8koRs1EtPFm Motor16

Como no podía ser de otra manera, el interior también se ha personalizado al milímetro por los artesanos de Overfinch, que han instalado por todas partes de su habitáculo un suave cuero Capiz White con patrón de diamantes, el cual contrasta con otras zonas tapizadas en cuero Calluna, siempre adornados con pespuntes y ribetes en contraste y con unas molduras denominadas Argento, que combinan la madera natural con acentos metálicos.

Dentro también hay alfombras de piel de oveja de pelo largo, placas de entrada iluminadas, emblemas Overfinch… Sin pasar por alto la configuración posterior de dos asientos.

Este sensacional Overfinch Sandringham Edition se ha ideado exclusivamente para Estados Unidos, donde esperan comercializar las cinco unidades que fabricarán para celebrar su aniversario al otro lado del océano. Ahora bien, quien desee hacerse con uno deberá tener en cuenta que no se trata de un vehículo barato, porque cada pieza tiene un precio de 315.000 dólares sin impuestos, lo que viene a ser como unos 266.700 euros al cambio actual.