comscore

Overfinch Land Rover Defender. Se suman también a su 40 aniversario

Overfinch es todo un especialista en dar un toque especial a los legendarios Land Rover Defender entre otros muchos modelos. Por esta razón, este preparador ha querido rendir su particular homenaje a un modelo que cumple nada menos que cuarenta años de historia. Y lo hace en forma de una edición especial del Land Rover Defender 90, de la que sólo fabricará cinco ejemplares que se venden a unos módicos 70.000 euros la unidad.

Con el propulsor de serie

Como puedes ver, Overfinch parte de un Land Rover Defender 90, un modelo que no llega a los cuatro metros de largo y cuyo propulsor no ha sufrido ningún cambio, por lo que se mantiene estríctamente de serie. Apuesta por el propulsor diésel 2.2 Td4 que eroga una potencia de 122 CV, suficientes para permitirle alcanzar los 145 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h en 15,8 segundos. Sin duda alguna, las prestaciones no son el plato fuerte del Defender, que si bien en conducción off-road es de lo mejor que encontramos en el mercado.

Overfinch ha trabajado en su carrocería, que se pinta en este color negro metalizado. Sobre ella coloca nuevos paragolpes (el delantero suma luces diurnas LED), nuevas luces, llantas de 18 pulgadas… Para hacer contraste, la parrilla delantera, los tiradores de las puertas y el capó delantero se han pintado en color gris. Sobre esta última pieza también sobresale el emblema de Overfinch en el lugar donde habitualmente encontramos la inscripción «Land Rover».

Exclusividad en su habitáculo

El habitáculo no se deja al azár. Es por ello que delante encontramos unos exclusivos asientos Recaro que están tapizados en el mismo cuero que los asientos traseros, el techo, el salpicadero o los paneles de las puertas. El volante también es específico para esta versión especial, que se equipa con un sistema multimedia Alpine con cámara de marcha atrás y sistema de navegación, además de que suma unos pedales de aluminio y nuevos relojes que realzan su exclusividad.

Por último, no podía faltar una placa con el número de cada unidad, pues Overfinch sólo fabricará cinco ejemplares de estos Defender.