OSI 20M TS Coupé. Se vende en eBay
VA POR 45.000 EUROS

OSI 20M TS Coupé. Se vende en eBay

En eBay acaba de aparecer este singular deportivo italiano de los que sólo llegaron a fabricarse 2.200 ejemplares en la década de los años 70. En Estados Unidos sólo hay cinco y este es uno de ellos.

Julián Garnacho

Julián Garnacho Twitter

7 de Agosto 2016 11:52

Comparte este artículo: 29 0

Si te hablo de Officine Stampaggi Industriali (OSI) seguro que no te suena de nada. Hasta hace unos momentos a mi tampoco me sonaba de nada, pero resulta que OSI fue un carrocero italiano que nació en Turín en el año 1960 como una parte de los especialistas de Ghia, que esos seguro que si que los conoces.

Uno de los cinco que hay en EE.UU.

Creaban máquinas más especiales que Ghia y tomaban como punto de partida vehículos de Alfa Romeo, Fiat y Ford. Precisamente el Ford Taunus 20M era el "donante" sobre el que fabricaba este singular OSI 20M TS Coupé, de los que sólo llegaron a producirse 2.200 unidades en la década de los años 70 de forma completamente artesanal. De todos ellos se sabe que en activo hay unos 170, pero en Estados Unidos son un "rara avis" de los que sólo se sabe la existencia de cinco ejemplares, y uno de ellos es este que se ha puesto a la venta en eBay y que actualmente supera los 45.000 euros. Si bien es cierto, el vendedor no se deshará de él por menos de 70.000 dólares (62.600 euros) y si eres un impaciente te puedes hacer con él si abonas 100.000 dólares (89.500 euros).

Officine Stampaggi Industriali se fundó en Turín en el año 1960 como una división de Ghia. Fabricó entre otros estos OSI 20M TS Coupé, de los que en EE.UU. sólo quedan cinco unidades. Esta se encuentra a la venta en eBay.Officine Stampaggi Industriali se fundó en Turín en el año 1960 como una división de Ghia. Fabricó entre otros estos OSI 20M TS Coupé, de los que en EE.UU. sólo quedan cinco unidades. Esta se encuentra a la venta en eBay.

Este ejemplar se ha restaurado por completo y se han invertido más de 90.000 dólares en él, pero no se trata de una unidad completamente original, pues se ha equipado con un poderoso sistema de frenos firmado por Willwood, nuevas llantas cromadas, un sistema de escape deportivo fabricado en acero inoxidable o una suspensión regulable del tipo coilover. Originalmente apostaban por un propulsor 2.6 V6 que generaba una potencia de 125 CV, pero esta mecánica ha dejado paso a un nuevo bloque V8 capaz de proporcionar nada menos que 400 CV y que se combina con una transmisión manual Tremec con cinco velocidades.

Su habitáculo también se ha actualizado con un clásico tapizado en cuero y alcántara, mientas que la madera sigue siendo un elemento primordial en su interior, ya que volante, pomo del cambio o salpicadero se fabrican con este material.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas