comscore

Triumph Land Speed Record. Superará los 605 km/h

El legendario fabricante de motocicletas Triumph ha desarrollado esta impresionante motura de dos ruedas con la que este mismo mes de agosto intentarán batir el récord de velocidad en las salinas de Bonneville. Para conseguirlo «sólo» tienen que superar el actual récord conseguido en el año 2010 por Rocky Robinson, que alcanzó una velocidad de 376,363 millas por hora, o lo que es lo mismo: 605,7 km/h.

Tiene 1.000 CV de potencia

Para conseguir esta proeza, Triumph ha colaborado con los especialistas informaticos de Inter y también con el fabricante de ropa Bellstaff. Pero sin duda una pieza clave ha sido contar con el piloto Guy Martin, todo un experto en la Isla de Man. Triumph ha fabricado esta moto con carrocería streamliner en carbono y kevlar, la cual mide nada menos que 7,77 metros de longitud. Bajo esa afilada carrocería esconde una mecánica sobrenatural.

Los aficionados a las motos seguro que conocen la Triumph Rocket III, la motocicleta de serie con el propulsor más grande que actualmente hay en el mercado. Y es que esta montura cuenta con un corazón de 2.294 centímetros cúbicos y tres cilindros que es capaz de proporcionar una potencia de 148 CV y un par máximo de 221 Nm. Semejante mecánica no era suficiente para esta Triumph, por lo que los ingenieros de la firma británica decidieron instalar dos motores como el anteriormente mencionado y que además han sido potenciados gracias a la instalación de un turbocompresor en cada uno de ellos. El resultado no podía ser más sorprendente, pues generan una potencia de 1.000 CV cuando giran a 9.000 rpm y son alimentados por metanol.