comscore

Porsche Cayman GT4 Clubsport MR. Todavía más ligero

Si los 1.300 kilos que pesa el deportivo Porsche Cayman GT4 Clubsport te parecen demasiados en las tandas que realizas en circuitos cerrados (ten en cuenta que son 115 kilos menos que un Porsche Cayman GT4 «a secas»), los especialistas de Manthey Racing han dado con la solución, pues te van a permitir rebajar esa cifra en nada menos que 40 kilos, de forma que esta máquina con motor bóxer de 385 CV que sólo puedes utilizar en circuito se aligera hasta los 1.260 kilos. Así, su relación peso/potencia pasa de 3,38 kg/CV a 3,27 kg/CV. No es mucho, pero todo cuenta para marcar las vueltas rápidas.

Nuevas piezas de fibra de carbono

Para conseguir rebajar ese peso en los mencionados 40 kilos, los chicos de Manthey Racing han creado nuevas piezas en fibra de carbono. Ahora de este ligero material se han fabricado el capó delantero y también las puertas. Por si todo esto no fuera suficiente, para rizar el rizo instalan un nuevo parabrisas fabricado en policarbonato y una batería de ión-litio, más ligera que la que viene de origen.

1 zEtq4sBUW3J5F Motor16

Manthey Racing no sólo se ha centrado en el ahorro de peso, sino que también ofrece a quienes busquen sacan aún más partido a esta máquina de competición, una nueva suspensión completamente regulable, además de nuevas barras estabilizadoras que se pueden ajustar en diferentes posiciones para mejorar su dinámica. Por último, en el alerón posterior se han añadido una extensiones para cargar más su eje posterior a altas velocidades. Aún con todas estas mejoras, el Porsche Cayman GT4 Clubsport MR sigue estando considerado un vehículo de carrera homologado por la FIA para la categoría GT4.

Decir que todas estas nuevas piezas para esta máquina de carreras, se pueden adquirir en Estados Unidos por medio de Porsche Motorsport Noth America.