Porsche Cayman GT4 Clubsport MR. Todavía más ligero
40 KILOS MENOS

Porsche Cayman GT4 Clubsport MR. Todavía más ligero

MR son las siglas de Manthey Racing, los especialistas norteamericanos que han ideado estos nuevos componentes que ayudan a aligerar aún más este deportivo Porsche Cayman GT4 Clubsport.

Julián Garnacho

Julián Garnacho Twitter

7 de Agosto 2016 14:23

Comparte este artículo: 67 0

Si los 1.300 kilos que pesa el deportivo Porsche Cayman GT4 Clubsport te parecen demasiados en las tandas que realizas en circuitos cerrados (ten en cuenta que son 115 kilos menos que un Porsche Cayman GT4 "a secas"), los especialistas de Manthey Racing han dado con la solución, pues te van a permitir rebajar esa cifra en nada menos que 40 kilos, de forma que esta máquina con motor bóxer de 385 CV que sólo puedes utilizar en circuito se aligera hasta los 1.260 kilos. Así, su relación peso/potencia pasa de 3,38 kg/CV a 3,27 kg/CV. No es mucho, pero todo cuenta para marcar las vueltas rápidas.

Nuevas piezas de fibra de carbono

Para conseguir rebajar ese peso en los mencionados 40 kilos, los chicos de Manthey Racing han creado nuevas piezas en fibra de carbono. Ahora de este ligero material se han fabricado el capó delantero y también las puertas. Por si todo esto no fuera suficiente, para rizar el rizo instalan un nuevo parabrisas fabricado en policarbonato y una batería de ión-litio, más ligera que la que viene de origen.

Manthey Racing han sido los encargados de fabricar en carbono el capó y las puertas de los Porsche Cayman GT4 Clubsport. También se añade un parabrisas en policarbonato y una batería más ligera. El resultado es un ahorro de 40 kilos de peso.Manthey Racing han sido los encargados de fabricar en carbono el capó y las puertas de los Porsche Cayman GT4 Clubsport. También se añade un parabrisas en policarbonato y una batería más ligera. El resultado es un ahorro de 40 kilos de peso.

Manthey Racing no sólo se ha centrado en el ahorro de peso, sino que también ofrece a quienes busquen sacan aún más partido a esta máquina de competición, una nueva suspensión completamente regulable, además de nuevas barras estabilizadoras que se pueden ajustar en diferentes posiciones para mejorar su dinámica. Por último, en el alerón posterior se han añadido una extensiones para cargar más su eje posterior a altas velocidades. Aún con todas estas mejoras, el Porsche Cayman GT4 Clubsport MR sigue estando considerado un vehículo de carrera homologado por la FIA para la categoría GT4.

Decir que todas estas nuevas piezas para esta máquina de carreras, se pueden adquirir en Estados Unidos por medio de Porsche Motorsport Noth America.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16
Salon