comscore

Opel Zafira Life. De monovolumen a caravana para ir al fin del mundo

Si te va esto del mundo camper, algo que en los últimos años se ha puesto especialmente de moda en nuestro país, seguro que en alguna ocasión has oído hablar de las transformaciones que los especializas de Tinkervan (es una empresa ubicada en Huesca) realizan sobre la base de los nuevos Citroën SpaceTourer o Peugeot Traveller y que los convierten en unos funcionales vehículos que pueden cumplir con tus necesidades habituales durante la semana, pero en cuestión de minutos, convertirse en una práctica caravana con la que viajar junto a los tuyos.

Pues ahora los chicos de Opel lanzan un vehículo prácticamente calcado a estos Tinkervan, pero sobre la base de su Opel Zafira Life, que como sabrás, es el hermano gemelo de los SpaceTourer y Traveller. Lo único es que ellos han confiado en el especialista alemán Crosscamp para crear dicha transformación, que se hace sobre la base de la versión de talla intermedia, con 4,95 metros de longitud.

Se puede adaptar a cualquier necesidad

Este nuevo Opel Crosscamp Life no escatima en elementos de confort para tus escapadas, porque ofrece un espacio donde pueden dormir cuatro personas gracias a su techo elevable. También cuenta con diferentes armarios y una cocina entre otros muchos. La integración de su techo permite que la altura no se resienta en exceso y que se conforme con 1,99 metros, por lo que se puede entrar con el en la mayoría de los aparcamientos.

Los chicos de Crosscamp también ofrecen diferentes opciones para que cada cliente pueda personalizar su funcional camper dependiendo de sus demandas. Y no solo a nivel de personalización para la parte posterior, sino que también hay equipamiento de confort o seguridad propios de una berlina de última tecnología.

Por el momento no se han facilitado imágenes del interior de este Opel Crosscamp Life, del que solo dicen que ofrecerá una amplia gama de motores diésel con cuatro opciones de potencia y con diferentes transmisiones, entre las que se encuentra un cambio automático de 8 velocidades.

Destacar que entre sus opciones nos vamos a encontrar con un paquete opcional para quienes suelen transitar por caminos no asfaltados y que eleva su carrocería unos milímetros hasta ofrecer unos sensacionales 25 centímetros libres al suelo. También se acompaña de protecciones para los bajos del vehículo, de una rueda de repuesto convencional y del sistema Opel IntelliGrip que mejora la tracción independientemente del tipo de superficie que estemos pisando.