comscore

Este Porsche 911 Carrera 4 X51 es el único que hay en Estados Unidos

El precio que se pide por esta pieza única en el país norteamericano es de nada menos que 165.000 dólares; unos 145.000 euros al cambio. Es cierto que puede parecer mucho dinero, pero es que se trata, según lo que se ha investigado, del único modelo equipado con el paquete X51 del Porsche 911 Carrera 4 del 95 que hay en todo Estados Unidos.

Exclusivo para Europa

Se encuentra a la venta en Nueva York, a través de Cooper Classic Cars, y cuenta con el citado paquete X51, elemento que era exclusivo para la versión europea del deportivo alemán y que hacía que el Carrera 4 contase con un motor realmente similar al que equipaba el Carrera RS de aquella época. Tanto es así, que el modelo equipado con este paquete contaba con el mismo motor de 3,8 litros del Carrera RS e incluso generaba idéntica potencia: 300 CV.

Motor16

Y es que, este modelo es, de hecho, una versión para Europa que fue entregada originalmente a su primer dueño en Japón. Ahora se vende en Nueva York y se incluye con el coche todos los registros de pruebas y revisiones a las que ha sido sometido desde el día 1 de su vida, así como las herramientas originales y la hoja de fabricación y pedido.

En cuanto a su estado, la pintura exterior azul metalizada, las llantas y el interior en color azul también, con asientos en cuero, se encuentran en las mejores condiciones. En su cuentakilómetros, el coche marca que ha recorrido en sus 25 años de vida 62.471 km.