comscore

Peugeot Traveller by Tinkervan. Ponle ruedas a tu casa

Esa aspiración de muchos conductores y viajeros, amantes de la naturaleza, de visitar o incluso dormir en entornos idílicos, alejados de la rutas turísticas habituales es lo que ha convertido a los vehículos camperizados en auténticos objetos de deseo para este tipo de usuarios. Unos modelos con un encanto especial a los que ahora se suma Peugeot gracias a la 'camperización' a la que someten al Traveller los especialistas de Tinkervan, una empresa oscense que hace auténticas maravillas con la carrocería del monovolumen de la marca francesa.

Un modelo que cuenta con una serie de características que casan a la perfección con las necesidades de un usuario de este tipo de vehículos. Porque su habitabilidad es de las mejores entre lo que se puede encontrar en el mercado; pero por contra, sus contenidas medidas exteriores permiten que sea uno de los pocos vehículos de su categoría capaz de entrar en un garaje o en un parking subterráneo sin problemas de altura gracias a que, incluso con techo elevable, su altura es de 1,98 metros.

La preparación de Tinkervan es enormemente discreta, y no da el aspecto -para los amigos de lo ajeno- de que llevamos un «camper» preparado para unas vacaciones. La experiencia de Tinkervan se refleja, también en su enorme modularidad, pues en cuestión de minutos, este Traveller se convierte en una casa con ruedas. Ofrece tres espacios de vida diferenciados: un dormitorio en el techo elevable, una cama sobre el maletero y la fila trasera y un salón, gracias a la mesa plegable y los asientos giratorios.

Con todas las comodidades

Un interior en el que no faltan las comodidades que uno siempre busca al viajar: colchones de viscolástica a juego con la tapicería, asientos giratorios, mesa plegable, nevera, ducha, cocina, armario… son de serie u opcionales según las versiones. Con ello no se echa de menos la cama de un hotel. Ofrece una altura interior de 2,40 metros y un sistema de apertura neumática y cierres rápidos con pernos integrados de seguridad.

En el interior este Traveller puede llevar una cama para dos personas con somier de aluminio bajo el techo desplegable y otra cama sobre el maletero y los asientos traseros. El Traveller Camper by Tinkervan puede tener capacidad hasta para 9 plazas y se ofrece con dos tamaños, con longitudes de 4,95 y 5,30 metros. Está disponible con tres motorizaciones BlueHDi de 120, 150 y 180 CV y los precios oscilan entre los 28.900 y los 45.700 euros.

Tres niveles de acabado

Está disponible con tres niveles de acabado: desde el básico, denominado Happy, dispone de una batería auxiliar de AGM de 100 Ah, que se recarga con el funcionamiento del propio vehículo. En el interior cuenta con luces integradas de led de doble tonalidad y ofrece tomas de 12v y USB por todo el habitáculo.

En el acabado Sunset dispone de una calefacción estacionaria Webasto instalada en los bajos del vehículo, con programador digital y con el accesorio integrado de Kit de Altura. Además, un inversor de corriente de 220v hasta 550w proporciona corriente para el consumo de pequeños aparatos electrónicos.

Para una experiencia camper total, el acabado Dreams supone la combinación perfecta entre la modularidad de un vehículo de uso diario con el mobiliario y el equipamiento más completo para disfrutar de las actividades al aire libre. En el maletero, incorpora un armario posterior con dos amplios compartimientos y una nevera de 40 litros de apertura superior. Un módulo extraíble cocina, que funciona con bombonas de gas compactas, permite prepararse un café o elaborar comidas calientes en cualquier lugar. Además, cuenta con depósitos de agua con formato garrafa, por lo que pueden cargarse en cualquier fuente o grifo. Incluyen, además, una ducha exterior.

Todos estos equipamientos pueden sacarse del vehículo sin problemas, por lo que el Traveller by Tinkervan puede convertirse fácilmente en un confortable turismo de 5 plazas para un uso diario.